• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Generará 250 puestos de trabajo

Invierten u$s6 M para levantar planta de saneamiento única en Sudamérica

Por Redacción

Tratan residuos sólidos y líquidos del cordón industrial y los convierten en fertilizantes orgánicos y materiales para la construcción.

Worms Argentina, empresa de capitales nacionales dedicada al saneamiento ambiental, se encuentra trabajando sobre la puesta a punto de una nueva planta en la localidad santafesina de Arroyo Seco, a 30 km de Rosario. La inversión del proyecto, que ya se encuentra en una fase avanzada y con parte de la planta en funcionamiento, demandará en total un monto superior a los u$s6 M entre los que se cuenta la compra del lote, la infraestructura y la adquisición de una máquina recicladora de neumáticos que cuenta con la tecnología más moderna de Sudamérica.

 

Con una historia que se remonta hasta fines de la década del ’90, Worms fue pionera en el país en el tratamiento de residuos orgánicos mediante lombricultura, una técnica de saneamiento ambiental a través de lombrices. “Nos dedicamos a reciclar los residuos líquidos y sólidos no peligrosos para generar alimento para las lombrices, y de ahí sacar fertilizantes orgánicos”, explicó a Punto biz Gustavo Calamari, presidente de la firma.

 

La empresa trabaja a partir de los residuos sólidos y líquidos que produce el cordón industrial del sur de Santa Fe, que son procesados mediante tecnología, degradados y vendidos como compost y como humus, este último en base al cual fabrican también los fertilizantes orgánicos. “El mismo desecho que genera el cordón industrial lo vamos a poner a generar vida, ese es el objetivo que nosotros tenemos”, indicó Calamari.

 

El predio cuenta con una superficie total de 21 hectáreas en dónde ya se construyeron dos galpones y nueve piletones para tratamientos de residuos líquidos, y se encuentran en obra las oficinas administrativas, el laboratorio e instalaciones para el personal de planta. “Compramos el predio en junio de 2017 y nos llevó más de un año sacar todos los permisos de medio ambiente, donde presentamos el estudio de impacto ambiental. La obra la empezamos hace un año y todo lo de lombricultura se está terminando de ajustar pero ya está en funcionamiento”, comentó al respecto Calamari, durante una recorrida por las instalaciones.

 

“Ahora viene la etapa dos que es poner en funcionamiento la máquina de triturado de neumáticos fuera de uso, y que permite hacer pisos y baldosas de goma, lomos de burro, tejas para techos de casas, etc. En ese neumático fuera de uso nosotros vemos un recurso y no un residuo”, dijo el responsable de la empresa respecto a la maquinaria importada de Estados Unidos que será la más moderna de su tipo en todo Sudamérica. “Es un proyecto ambicioso que nos va a llevar por lo menos dos años hasta tenerlo al cien por ciento, pero en 150 o 180 días ya esperamos tener la primer y segunda etapa de la máquina instalada”, estimó.

 

“Vamos a trabajar con todo lo que es viveros, productores hortícolas y demás, y para 2020 queremos salir al mercado del cultivo extensivo”, adelantó Calamari respecto a los objetivos de mercado, y estimó que para fines de este año, con la máquina trituradora de neumáticos en funcionamiento, la empresa ya estará generando más de 250 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?