• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Entrevista a Pablo Gagliardo

Avanzan obras en Costavía y señalan que ya vendieron el 50% de las unidades

Por Redacción

La obra arrancó hace menos de un año y hoy puede verse la estructura que ya llega hasta el sexto piso.

Costavía es uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos que se están levantando en estos momentos en el área céntrica de la ciudad. La obra comenzó a mediados de 2018 y los avances están a la vista: “Costavía es una obra totalmente transparente y abierta, los que pasaron habrán visto ese detalle, la obra puede apreciarse muy bien desde afuera, tenemos un gran frente y estamos construyendo a un buen ritmo”, señlaló el arquitecto Pablo Gagliardo.

“La obra está por llegar al piso 6º de la primera torre (Torre Este), venimos a un ritmo intenso, sin parar, ya se puede apreciar y distinguir cómo se va configurando. Es más, ya llegamos a una vista al río que es mejor de la que nosotros mismos nos imaginábamos. Si bien las habíamos analizado mediante filmaciones con drones, vivirlo en persona es mucho más fuerte”, agregó.

¿Las ventas acompañan ese ritmo?
Sí, ya hemos vendido el 50% de las unidades. Las ventas continúan en la línea de lo que estimamos cuando comenzamos a proyectar Costavía. Nosotros planificamos por etapas, comenzamos a construir, nos focalizamos con gran profesionalismo en la obra, el mercado responde y se avanza eficazmente. Teniendo en cuenta el panorama actual, hemos cumplido con nuestros objetivos.

En varias notas publicadas afirmás que Costavía es un proyecto innovador, ¿cómo haces para transmitir esta idea a algún interesado desprevenido? 
Uno de los principales desafíos que tenemos es el de reducir los elementos utilizados en las construcciones tradicionales. Como las vigas, por ejemplo. Nosotros consideramos que las vigas generan límites con el exterior, por eso nos rompemos la cabeza para resolver cómo eliminarlas. Estudiamos mucho para eso y nos animamos a hacerlo porque nos interesa que la gente sienta la continuidad interior / exterior de la manera más fuerte y fluida posible. Otro de nuestros desafíos es el de llegar a una síntesis en el uso de materiales. Utilizamos dos materiales constructivos: hormigón y vidrio, una tarea difícil pero hace tiempo decidimos embarcarnos en esta búsqueda.

¿Cuál es el aporte de Costavía a la ciudad?
Me gustaría hacer hincapié en los usos múltiples de Costavía. Un proyecto de usos mixtos, con viviendas, locales comerciales, espacios verdes públicos, oficinas, y servicios en general para el vecindario. Nosotros estamos haciendo ciudad,  y cuando hablo de la ciudad también hablo de la gente y de todo lo que la misma incluye.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?