• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Hoy arrancan ronda nacional

Más de 650 reuniones en las rondas de negocios internacionales de Fiar

Por Redacción

En los dos primera días de la feria alimenticia,  120 empresas de la región se reunieron con 20 compradores internacionales

Durante la segunda jornada de la Feria de la Alimentación Rosario (FIAR) 2019 se vivió un microclima de negocios que sorprendió tanto a las empresas de la región, que llegaron para ofrecer sus productos, como a los compradores internacionales que desembarcaron en la ciudad en busca de nuevos proveedores.


En la ronda internacional de negocios -que fue organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación Municipalidad de Rosario- se llevaron adelante más de 650 reuniones entre compradores extranjeros y empresas de la región.
 

El encuentro, que se desarrolló los días miércoles y jueves, reunió a 20 compradores de diferentes países de Latinoamérica. Participaron grandes supermercadistas, importadores y distribuidores de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Honduras y Barbados, que se mostraron interesados tanto en alimentos como en maquinaria para la industria de la alimentación.
 

Germán Giró, secretario de la Producción, Empleo y la Innovación de Rosario, realizó un balance positivo de la segunda jornada de FIAR. "La feria está desarrollándose muy bien. Los expositores nos contaron que hay muchas consultas, un interés mayor al que se esperaba en esta coyuntura compleja", precisó. Sobre las rondas de negocios Giró dijo que "funcionaron muy bien y tuvieron más de 650 reuniones", al tiempo que destacó que más de 120 empresas participaron y se reunieron con 20 compradores internacionales.

Carlos Braga, presidente de la Agencia Santa Fe Global y secretario de Comercio Exterior e Inversiones de la provincia de Santa Fe, consideró que "el desarrollo de la Argentina pasa por el sector externo" y por eso participar en FIAR es estratégico. "FIAR representa un ícono importante para demostrar el potencial de la industria de alimentos y de tecnología vinculada al sector. Hay mucha innovación e intervienen fuertemente las pymes", precisó.

Los compradores internacionales que llegaron a Rosario para participar de Fiar 2019 quedaron satisfechos con las reuniones de negocios que mantuvieron en la feria.
La firma peruana Gandules llegó a Fiar en busca de insumos para el envasado de frutas y hortalizas, pero quedaron sorprendidos por el potencial de las maquinarias para la industria de la alimentación. 

 

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y encargado de la FIAR subrayó:."Vemos una feria colmada, las expectativas son muy buenas. Se hicieron muy buenos contactos en las rondas de negocios internacionales", consideró Diab tras recorrer la feria con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y autoridades de las embajadas de Brasil y Perú.


Hoy a partir de las 9, se llevará a cabo la Ronda de Negocios de la Cadena de Valor de la Industria Alimenticia y Afines, que es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en conjunto con la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Municipalidad. Diab adelantó que participarán 60 compradores de supermercados y dijo que se tratará de "la ronda de compradores del mercado interno más importante que haya hecho CAME en los últimos años". Además, dijo que como "hay muchísimos empresarios" anotados para participar de la ronda de negocios seguramente será necesario extender el horario para darle posibilidades a todos los interesados.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?