• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Norte de Santa Fe

Invierte u$s1.5M para tener su propio desvío ferroviario para carga de granos

Por Redacción

Adquirieron un predio de 3 hectáreas para tender un desvío ferroviario y optimizar el transporte de granos.

La Cooperativa Agrícola y de Consumos Limitada Santa Rosa, con presencia en el noroeste santafesino, está a las puertas de iniciar un ambicioso proyecto. Tras la compra de un terreno vecino en la localidad de Arrufó, invertirán u$s1,5 M para construir un desvío ferroviario y activar un importante plan de crecimiento.

 

Con casa central en San Guillermo -también perteneciente al departamento San Cristóbal-, la entidad comenzó su presencia en Arrufó en 2010, con una planta con capacidad para almacenar 15.000 toneladas. Trabajos posteriores elevaron su capacidad a 20.500 toneladas, acompañados por la ejecución de oficinas y un depósito de 600 m2 para agroinsumos.

 

"Ahora hemos adquirido un predio de 3 hectáreas para construir una vía ferroviaria paralela a la actual, donde pretendemos que los vagones carguen directamente cereal desde el acopio y sigan viaje a los puertos de Rosario", comentó a Punto biz Martín Guruciaga, presidente de la cooperativa.

 

Si bien se trata de un desembolso importante, la decisión de hacerlo está hecho, ya que no solo generaría mayor eficiencia en el transporte de granos sino también activar la última etapa de obras en la planta, que podría elevar su capacidad de almacenaje a 50.000 toneladas.

 

"Estamos abocados a concretar este plan, que nos gustaría poder verlo concretado para 2021", dijo Guruciaga, quien destacó la buena predisposición tanto de la comuna como de los funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte. "Estamos plenamente abocados a esto por estas semanas", agregó.

 

Desde el Ejecutivo local, su jefe Cristian Piumatti se entusiasmó con la iniciativa: "Estamos hablando de un impacto muy positivo para la ciudad, donde se generaría trabajo pero también creamos mejores condiciones para futuras inversiones", explicó en diálogo con este medio.

 

Vale decir que Arrufó se encuentra ubicada estratégicamente sobre la ruta nacional 34, a mitad de camino entre Buenos y San San Salvador de Jujuy. De Rosario la separan unos 350 kilómetros.

 

Nacida en 1945, la Cooperativa Agrícola y de Consumos Limitada Santa Rosa posee además de las sucursales santafesinas presencia en Santiago del Estero (en la localidad de Selva) y Córdoba (en la ciudad de 10 Julio). Además del acopio de granos se dedican a la comercialización de agroinsumos y la venta de alimentos balanceados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?