Seguínos en:
Hábitat

Operaciones hasta $4 M

Energías renovables: salen créditos con tasas por debajo del 30%

A través del Banco Municipal. Es para generar energía, compra de equipos e implementación de planes de eficiencia. 

El gobierno santafesino lanzó este jueves una nueva línea de créditos destinada a inversión en energías renovables. Será en conjunto con el Banco Municipal y la Municipalidad de Rosario, para operaciones de entre $40.000 y $4 M a una tasa promocional por debajo del 30%.

En total habrá disponibles $40 M y estará destinado a tres tipos de trabajos: generación de energía a partir de fuentes renovables, producción de equipos y/o componentes para la generación de energía renovable y eficiencia energética en establecimientos productivos. Los créditos podrán cubrir hasta el 80% de las tareas.

Los detalles, que serán explicados al mediodía en un acto en el salón Directorio de la sucursal central de la entidad bancaria, se completan de la siguiente manera: el plazo de devolución máximo será de 36 meses y el sistema de amortización escogido es alemán.

La iniciativa de la Casa Gris se da como una continuidad de la política iniciada en la anterior gestión, cuando se puso en marcha la denominada Línea Verde, que financió un total de 61 proyectos por un monto global cercano a los $105 M. Según destacaron, gracias a esos trabajos se logró un ahorro energético de 2.500 MWh anuales, equivalente al consumo de 1.000 hogares santafesinos.

Durante la actividad también se anunciará el lanzamiento de una segunda línea de créditos, destinada a hogares que adhieran al programa Prosumidores. Asimismo, se ofrecerán 18 cuotas sin interés para los clientes de tarjetas de crédito del Banco Municipal en locales adheridos para el programa Prosumidores. El costo financiero de la promoción será a cargo de la entidad financiera.

 

11.04.2019 11:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)