• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Abrió sus puertas con agenda cargada

Empresas alimenticias desafían la crisis y le dan mucho brillo a la FIAR

Por Redacción

"Los empresarios hicieron un gran esfuerzo por estar porque saben de que es una plataforma para sus negocios", resaltó Diab.

La Feria de la Alimentación Rosario (Fiar) 2019 abrió sus puertas y más de 400 expositores de la industria de la alimentación de la región dieron el presente para mostrar sus productos y equipos en esta edición especial 20 años.


Si bien en esta oportunidad Fiar se realiza ante un escenario económico adverso, el mundo de la alimentación local se animó al desafío de participar de la feria más emblemática del sector en busca de nuevas oportunidades de negocios.
 

Durante su paso por la feria, Germán Giró, secretario de la Producción, Empleo y la Innovación de Rosario, resaltó que "en un contexto complicado la feria sigue adelante" y destacó "el gran contexto de colaboración público-privado, como una de las fortalezas de la feria".
 

"Fiar es un lugar de mucha visibilidad. Los empresarios nos dijeron que es un año complicado, pero también sabemos que tenemos que estar ahí. Ellos hicieron un gran esfuerzo para estar aquí", indicó el titular de la cartera productiva local.


Giró mencionó la importancia de las rondas de negocios, de las que participan más de 20 compradores de Latinoamérica. "Es sumamente importante y es una posibilidad concreta de cerrar acuerdos o de dejar abierto un canal, un vínculo, para exportar", precisó.


La primera jornada de las rondas internacionales de negocios reunió a compradores de diferentes países de Latinoamérica. Participaron grandes supermercadistas, importadores y distribuidores de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Honduras y Barbados interesados tanto en alimentos como en maquinaria para la industria de la alimentación.
 

Las rondas de negocios -que están organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación Municipalidad de Rosario- continúan el jueves durante todo el día.
 

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y encargado de la feria, destacó el "el impacto visual que tiene la estética de la de la feria y el alto nivel de tecnología expuesta". "En líneas generales ninguna empresa manifiesta que esté en su mejor momento comercial o productivo. Sin embargo, saben que Fiar es una plataforma y apostaron a esto", resaltó Diab satisfecho por la gran afluencia de público que se registró durante el primer día de la feria y también porque durante el acto inaugural de Fiar fue distinguido por el Concejo Deliberante de Rosario como “dirigente empresarial del año”.
 

Una de las apuestas fuertes de Fiar 2019 es ayudar a la internacionalización de las empresas. En ese marco se desarrolló una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Gerardo Díaz Beltrán.
 

El viernes, a partir de las 9, se llevará a cabo la Ronda de negocios de la Cadena de Valor de la Industria Alimenticia y Afines, que es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en conjunto con la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad.
 

Durante la primera jornada de Fiar también se realizó además una reunión de la Mesa Productiva de la Región Centro. Participaron del encuentro la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; y el secretario de la Producción de Entre Ríos, Alvaro Gabás.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?