• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Bolsa de Rosario

Por rindes récord, proyectan que habrá 2M de toneladas más de soja

Por Redacción

También calculó que habrá 700 mil toneladas más de maiz

"La cosecha muestra resultados superadores por encima de los niveles estimados hace un mes", señaló ayer la Bolsa de Comercio de Rosario que estimó que habrá 2 M de toneladas más de soja y 700 mil toneladas más de maíz de lo previsto en marzo. A continuación, el informe difundido ayer por la entidad bursátil con los nuevos números que maneja para esta cosecha:

 

 

"El rinde de soja a nivel país sigue elevándose Habrá más que media cosecha de soja, se espera un 75% más de volumen que el año pasado. La estimación de abril de soja, ya con datos de cosecha, muestra un rinde nacional récord de 33,2 qq/ha, 1,2 quintales más que en el informe anterior. La oleaginosa sigue dejando atrás la mejor marca del ciclo 2016/17 que había logrado 31,9 qq/ha. Las cosechadoras están imponiendo sus números y muestran un nivel mayor de rindes. Se lleva cosechado un 15% de soja a nivel nacional, con un excelente clima de cosecha y buenos pronósticos de tiempo. Se espera una inestabilidad entre el domingo y lunes próximo sobre el centro del país y luego condiciones ideales para seguir trillando.

 

 ¿Dónde mejoraron las expectativas de la soja? En grandes áreas periféricas de la región núcleo como en el centro y norte bonaerense, norte de córdoba y norte santafesino. Y tambien en el norte del país, en Chaco, Santiago del Estero y en el NOA. Tambien contribuye que el 50% de la cosecha en la región núcleo muestra resultados muy firmes que se sostienen entre 40 y 50 quintales. Córdoba obtendrá casi 35 qq/ha de promedio en soja Es la provincia que más subió en expectativas de rinde respecto a marzo, con 2 quintales más, aunque ya entonces se esperaba un nuevo record de rinde. 

 

Tambien mejoró Santa Fe, sube 1,3 quintales en relación a hace un mes atrás. Se esperan ahora 37,9 qq/ha. Buenos Aires trepa casi un quintal y su rinde provincial será de 32,6 qq/ha. En Santiago del Estero y Chaco a pesar de los caminos extruidos y los enormes problemas que han dejado las últimas lluvias para trasladarse, los primeros lotes cosechados están sorprendiendo. Los sembrados más temprano muestran rindes de 38 quintales y algunos cuadros superan los 40. En los lotes afectados por inundaciones los resultados bajan a 30 y 35 qq/ha. Maíz: se afirman los record de producción y rinde La estimación de producción pasa de 47,3 M t a 48,0 Mt. Ahora sí puede afirmarse que habrá media cosecha más que el año pasado, ya que el crecimiento interanual será de un 50 %. Las labores de cosecha comenzaron a tomar fuerza en las últimas 3 semanas. Ya se ha alcanzado el 25% de avance a nivel nacional. Con 84,9 qq/ha dejará por detrás por 4,9 qq/ha al máximo rinde del ciclo 2009/10 y con 48,0 Mt se impondrá por 10 Mt extras al ciclo 2016/17 que ostentaba el anterior record. 

 

Buenos aires, La Pampa y el norte argentino consolidan las expectativas alcistas El territorio bonaerense sube más de 1 quintal su promedio en relación a un mes atrás y pasa a los 87,8 qq/ha. La Pampa sube 7 quintales respecto a marzo. Santiago del Estero y Chaco, a pesar de los temporales de lluvias, mejoran sus expectativas y se acercarán a sus rindes promedios. Santa Fe gana una leve mejora por mejores resultados de cosecha en el norte. La provincia encabeza el ranking de rindes con 99,3 qq/ha. Sin nuevos ajustes de superficie, el hectareaje de lo no cosechable sigue en 1,0 M de ha, y el de la superficie total sembrada en 6,66 M de ha. El rinde de la campaña asciende 1,3 quintales respecto de lo estimado en marzo".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?