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Negocios

Fuente: Punto biz

Mantiene la impronta saludable

Se hizo un lugar en el kiosko y ahora se anima a pelearle la góndola a Pepsico

Por Redacción

Alimenticia local apuesta al snack salado y sale a competir con grandes del mercado.

Arrancaron con las barritas de arroz y ahora van por la góndola de los salados. La alimenticia rosarina Establecimiento Fin del Mundo, responsable de los snacks Crowie puso en marcha una nueva línea de producción para competir con los grandes del mercado. El producto se lanzará en tres sabores distintos: queso, pizza y jamón y buscará hacerse un lugar en un rubro copado por el gigante Pepsico

 

“Nosotros por un tema de darle sinergia al portfolio de productos y querer innovar dentro del negocio de la alimentación saludable, vimos un potencial interesante en un desarrollo como el que hizo la marca Gallo, que además del alfajor Choco Arroz fue por los snacks salados. Muchas veces el volumen de comercialización de un producto va decayendo, no porque el mismo sea malo, sino por un cambio en los hábitos de consumo que hacen que el cliente vaya migrando entre las múltiples opciones”, explicó  Daniel Mignola, uno de los dueños de la empresa a Punto Biz.

 

La decisión de diversificar la producción fue uno de los motivos que los impulsó a mudarse a un predio mucho más amplio, de aproximadamente 3200 m2, a principios de este año. De esta forma, pudieron incorporar nuevas líneas de producción y una mayor capacidad en su depósito, tendientes a facilitar el gran volumen de operaciones que la empresa viene llevando adelante, con socios comerciales locales y extranjeros

 

En lo que respecta a su nueva incorporación de salados, Mignola detalló que apuntaron a desarrollar un producto con las mismas propiedades saludables que la marca trabaja, elaborados con harina de arroz y sin tacc, para un público que busca cuidarse o incorporar opciones más sanas a su rutina alimenticia. “La barrita Crowie es un sustituto directo de otros snacks que son de mayor aporte calórico o que contienen tacc. Si con esa barrita nosotros salimos a competir con marcas como Arco, con este nuevo snack salado salimos a competir contra la línea Pepsico, que tiene marcas como Lay´s o Pehuamar y muchas otras”, destacó Mingola.

 

En cuanto a su distribución, el empresario indicó que la misma se hará a fin de mes y a nivel nacional, ya que trabajarán con distribuidores a lo largo de todo el país. La idea es poder asentarlo en el mercado para luego lanzar otros sabores como queso azul y un snack en un nuevo formato de tostadas clásicas, desarrollo que planean para el segundo semestre. 

 

Como un proyecto a mediano plazo, en Crowie planean llegar el snack a nuevos mercados. El objetivo es seguir los pasos de exportación que ya vienen haciendo con las barritas de arroz, aprovechando los contactos y la trayectoria realizada. “Ahora que lanzamos el producto de manera oficial vamos a hacer sondeos con nuestros comerciantes exportadores para ver si en un futuro podemos abrirlo a nuevos mercados”, remarcó Mignola.

 

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