Seguínos en:
Ocio

De Viernes a Domingo

Dante Spinetta y Vangart abren la nueva Franja del Río

El viernes 12 de abril de 18 a 22 se habilitará la Franja del Río. Se trata de una nueva iniciativa de la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de Santa Fe que permitirá disfrutar de los renovados galpones 11, 13, 15 y 17 frente a la costanera central.

El viernes a las 19:30 está prevista la inauguración oficial, que contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros, y se llevará a cabo en el galpón 13. Para celebrar la apertura de los flamantes galpones se programó una variada agenda de actividades para todas las edades, que comenzará el viernes 12 y se extenderá hasta el domingo 14 de abril.

Entre otras propuestas, se podrá disfrutar de la muestra Cantar-Volar, Volar-Cantar de Martín Churba, en la cual participarán de la performance inaugural reconocidas cantantes como Mariana Baraj y Carolina Peleritti, entre otras.

También se podrá ver la intervención y construcción de esculturas del Museo Aerosolar, del destacado artista, arquitecto y performer Tomás Saraceno, quien triunfa en el mundo a partir de un uso de la tecnología para encontrar formas de vida sostenibles para los humanos y el planeta.

La jornada también contará con un fragmento de Vangart, espectáculo creado por directores del Cirque du Soleil; y a la disparatada Orquesta Sarrasani, que junto a un grupo de artistas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, pondrá su nota de circo y clown.

En el galpón 17 se habilitará el Mercado de Frutos Culturales, que contará con 37 puestos con propuestas de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

Además, actuarán TrapEleven, Neo Pistea, Lulita ft Laali, Calavera Records, 1989 y los shows de Bárbara Bluedeep y Dante Spinetta.

Los cuatro galpones, que fueron reacondicionados y se suman a los ya existentes (Galpón de Juventudes y Centro de Expresiones Contemporáneas), se ubican en un sector privilegiado de la costa central de Rosario, que va desde calle De las Artes (ex Sargento Cabral) hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Además, habrá presentaciones de libros, espectáculos de cámara, recitales, lecturas de poesía y maratones de experiencias creativas. El valor patrimonial también será valorado en este espacio, ya que se realizarán exposiciones que recuperen y recorran la historia de los distintos soportes y sus transformaciones.

 

12.04.2019 14:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)