• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1055.03
  • Dólar MEP $1012.68
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1055.03
  • Dólar MEP $1012.68
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Punto biz

Publicidad electoral gratuita

Di Pollina: "El Frente Progresista tiene menos pauta que el PJ y que Cambiemos"

Por Redacción

El gobierno admite que los segundos asignados a la UCR se partieron entre el FP y Cambiemos.

Desde el oficialismo provincial salieron a replicar la denuncia conjunta de Cambiemos y el PJ sobre asignación de pauta publicitaria gratuita en medios para las elecciones y dudas sobre el software que se utilizará en el recuento de votos de las elecciones primarias del 28 de abril.

 

La oposición cuestionó la falta de divulgación oficial sobre los segundos asignados a cada fuerza electoral, bajo sospecha de que el gobierno le asignó parte de los recursos asignados a la Unión Cívica Radical (UCR) al oficialista Frente Progresista, cuando a principios de año la UCR dejó de pertenecer a ese espacio para sumarse oficialmente a Cambiemos.

 

El diputado provincial del Partido Socialista, y presidente del interbloque del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, enfatizó que se está cumpliendo la ley N° 13.461 que regula la asignación de espacios para publicidad gratuita en medios, y descargó que “el planteo tiene que ver más con una puja interna de la UCR, a partir de que nacionalmente fue intervenida”.

 

Autoridades nacionales de la UCR decidieron intervenir el distrito santafesino en febrero último para allanar la participación de los radicales en Cambiemos, luego de que la convención provincial del partido decidió darles a los afiliados libertad de opción a la hora de elegir el camino a seguir. Los disconformes con la intervención resistieron esa decisión y reclamaron ante la Justicia.

 

Aunque la intervención sigue vigente, Di Pollina explicó que “en Santa Fe se repartieron los segundos entre una parte que está en el Frente Progresista y la otra que está en Cambiemos. Hay que considerar que la intervención fue judicializada y no se sabe cómo se resolverá esa situación”.  Según el legislador, el oficialismo es la agrupación menos favorecida con la repartija: Juntos recibió 674.562 segundos; Cambiemos 662.280 y el Frente Progresista Cívico y Social 572.406.

 

Por su parte el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, anticipó que este miércoles todas las agrupaciones políticas recibirán un informe sobre la asignación de pauta electoral. Y respecto al recuento de los votos, consignó que todas las fuerzas van a tener los elementos técnicos necesarios para controlar el escrutinio. “Además de recibir el diagrama de funcionamiento de cada una de las máquinas a utilizar en el escrutinio provisorios, las agrupaciones van a tener el código fuente, que es el embudo al cual tributan todas las computadoras aplicadas al procesamiento de los resultados”. Y aclaró que el encargado de llevar a cabo estas tareas es el Tribunal electoral.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?