• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto biz

Impulsan allí un nuevo mercado

Quieren correr de la campaña el destino de la ex Zona Franca de Bolivia

Por Redacción

Roy López Molina quiere evitar que el tema "se defina solamente desde un sector político".

En el marco de la visita del canciller de la República, Jorge Faurie, a Rosario este martes, el candidato a intendente por Cambiemos, Roy López Molina, destacó las gestiones del actual secretario de Estado para recuperar los terrenos de las Zonas Francas de Bolivia y Paraguay en la ciudad y llamó a diseñar “un proyecto de consenso” que contemple propuestas recreativas, gastronómicas y productivas, y “que no responda a urgencias electorales”.

 

López Molina subrayó que la recuperación de estas superficies, que se encontraban inactivas e improductivas, es un “hito histórico”, porque significaba “un viejo anhelo de todos los rosarinos, que se logró concretar gracias a la colaboración de las administraciones públicas municipal, provincial y nacional, que tuvo como protagonistas al actual canciller y a su antecesora, Susana Malcorra, que tomaron esta tarea como prioritaria”.

 

En ese sentido, indicó que, ya con el primer paso realizado, el siguiente “será evaluar entre todos de qué manera darle el mejor uso a este sector, pensándolo dentro de un modelo de ciudad integrada e inclusiva”, porque, consideró, “cuando trabajamos juntos, priorizando las coincidencias sobre las diferencias políticas, suceden cosas muy positivas como éstas”.

 

“Sería importante que profundicemos el diálogo entre todos los sectores que tienen representación en la ciudad, donde también podamos incorporar a las fuerzas vivas que puedan volcar ideas interesantes. No sería bueno para Rosario que este proyecto responsa a urgencias electorales y se defina solamente desde un sector político”, recalcó López Molina.

 

Para eso, señaló el candidato a intendente, “vamos a trabajar en un proyecto contemplando la totalidad de la franja de nuestra ciudad que mira al río, promoviendo la conectividad y la recreación, potenciando el desarrollo turístico, gastronómico y emprendedor, así como también fomentando espacios destinados a la economía social para impulsar los canales de venta directa de los productores locales a los vecinos y vecinas de Rosario”.

 

EL NUEVO MERCADO

la precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, impulsa un proyecto para transformar parte de la actual Zona Franca de Bolivia en un mercado de productos del río Paraná. El ‘Mercado de Río’, que contará con 2900 metros cuadrados, está pensado como un mercado temático, poniendo en valor la historia portuaria de la ciudad y convocando a comerciantes locales para participar del proyecto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?