• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Punto biz

PJ y Cambiemos juntos

Cuestionan al socialismo por quedarse con pauta que le toca a la UCR

Por Redacción

El problema es adónde va a parar lo que le corresponde a los radicales. También desconfían del software electoral.

Aunque Ud. no lo crea: Cambiemos y el PJ (que en Santa Fe incluye al kirchnerismo) se sentaron a una misma mesa para cuestionar la asignación de recursos provinciales destinados a propaganda electoral .

 

En una conferencia de prensa realizada en la capital provincial, cuestionaron la asignación y distribución de los espacios publicitarios, la falta de garantías en el escrutinio provisorio por la ausencia de controles confiables del software y las trabas que sufren los policías asignados a la seguridad de los comicios para votar y ejercer su derecho democrático.

 

Participaron de la La presentación el presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera; la candidata a senadora provincial por Cambiemos, Chuchi Molina, el diputado provincial Roberto Mirabella (PJ) y el candidato a diputado Andrés Dentesano (PJ).


 

El punto más álgido en cuestión es a quién se le asignan los recursos que corresponden a la Unión Cívica Radical (socia de Cambiemos), habida cuenta que la Provincia no comunicó el  criterio utilizado en el reparto de la pauta publicitaria. La sospecha es que dineros y espacios de publicidad gratuita fueron a parar a las arcas del oficialista Frente Progresista, que en su seno cuenta con la participación de radicales, aunque la estructura oficial ficha con el macrismo. Lo mismo que pasa con el Ari de Lilita Carrió.

 

En tanto, Olivera (PJ) explicó que además "no hay garantías sobre el software que se utilizará en el escrutinio. Pero lo más grave es que hace 20 días planteamos en un escrito una serie de requisitos que tenían que ver con la cuestión tecnológica y electoral. Las autoridades asumieron el compromiso de darnos una respuesta. Pero la respuesta no llegó. Y nuestra inquietud tiene que ver con el software. Este dispositivo fue presentado y probado ante el periodismo". ,

 

En esa línea, acotó: “No tenemos garantías en el proceso electoral que sea el mismo software utilizado en el escrutinio. Ya hubo un antecedente en ese sentido, que le costó el cargo al anterior secretario de Tecnología de la provincia. Habíamos planteado una prueba para tratar de tener una huella digital y esto no ocurrió. No tenemos garantías".


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?