• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Nuevas soluciones

Cuatro herramientas que las empresas usan para reemplazar el e-mail

Por Redacción

Cuando se trata de mejorar el trabajo en equipo e incrementar la productividad, el correo electrónico parece haberse vuelto obsoleto ya que se pierden muchos minutos entre e-mails que van y vienen sumados a las cadenas de mensajes que pueden llegar a ser interminables. Por este motivo, las empresas están adoptando distintas herramientas que les permiten a los miembros gestionar todo su trabajo en un único lugar, proporcionando acceso a más información y mejorando la visibilidad del estado del trabajo.

 

1.Slack

Es una herramienta "de comunicación de equipos" que fue identificada como el principal "asesino del email", cuando empezó a crecer significativamente hace un par de años. Opera como un sistema de mensajería instantánea y colaboración con esteroides", en alusión a los múltiples canales de comunicación, notificaciones y espacios para compartir documentos que ofrece. En consonancia en su eslogan Slack promete a sus usarios ayudarlos a estar "menos ocupados", cortando las odiadas cadenas de emails.

 

2.Evernote

Es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura. que usan desde hace dos años para para planificar los desarrollos futuros. 

Evernote te permite seguir una lista de pendientes y darles continuidad en el tiempo, evitando perderlos de vista. También podes planificar los desarrollos futuros, dividirlos en tareas y seguirlos. Por el uso de esta solución, se abonan u$s 8 por cuenta por mes.

 

3.Box

Box ofrece un espacio para compartir documentos al que los usuarios pueden acceder desde sus computadoras o dispositivos móviles. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de enviar vínculos y "archivos de gran tamaño, reemplazando los archivos adjuntos en los correos", como señala su página web. Sin embargo, como en el caso de Slack, Box también utiliza la notificación vía correo electrónico para avisar de cuando un archivo ha sido compartido y se encuentra disponible en el sistema. Y si se te olvida tu password, la recuperación será por medio de tu correo.

 

4.Salesforce

Salesforce es una compañía de computación en la nube, mejor conocida por su herramienta para manejo de relaciones comerciales entre empresas y clientes. A través del pago de una suscripción, le permite a compañías e individuos conducir sus operaciones de venta, incluido el almacenamiento de datos, procesos de cobro, libros de precios, listas de productos, reportes y pronósticos. En un principio intentó reemplazar el email en el proceso de ventas. Pero hoy en día está integrado con diferentes proveedores de correo electrónico.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?