• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

A cuidarse

El error que nunca hay que cometer mientras negociás una oferta de trabajo

Por Redacción

Negociar una oferta de trabajo es complicado. Está el tema del sueldo, pero también de las prestaciones y los horarios, y el hecho de tener tantos detalles que poner sobre la mesa puede dar espacio para muchos errores. Pero según David Wiacek, coach profesional de carrera certificado, hay un error en particular que puedes cometer cuando estés negociando una oferta laboral que es mucho peor que cualquier otro y es no saber lo que vales, y por ende no pelear por ello.

 

“El miedo suele desprenderse de la desesperación, de decir ‘odio mi trabajo y necesito uno nuevo, así que me conformaré con cualquier salario que me ofrezcan sin pestañear’, explicó Wiacek y agregó que algo peor es usar tu salario anterior como vara para medir una nueva oferta laboral, porque si tu antigua empresa pagaba menos de lo que vales, entonces ese nuevo sueldo sigue siendo un detrimento.

 

Pero no te preocupes, puedes evitar este error fácilmente, porque como en todo, la negociación del salario es una habilidad que puedes perfeccionar. Primero, descubre lo que vales. Puedes usar la herramienta de Glassdoor para obtener un estimado preciso de lo que otros profesionales en tu ramo ganan. Luego podés hacer una lista de las cosas que aportas y que aumentan tu valor más allá de lo que dicta la industria.

 

“Mucho de mi trabajo con los clientes se enfoca en hacerlos pensar de manera objetiva sobre el valor que agregan a una empresa. En las entrevistas y durante todo el proceso de contratación, debes hacer énfasis en lo que puedes mejorar de manera intangible, sobre todo porque ya lo has hecho en el pasado” dice Wiacek. Si lográs demostrar tu valor durante el proceso, la negociación del salario será mucho más fácil.

 

Si ya te vendiste por menos y no negociaste bien tu salario, no todo está perdido. Por supuesto será complicado dar marcha atrás y pedir más dinero, pero “no hay una regla que diga que no se puede” dijo Wiacek, quien sugiere una re negociación .Y si por algo la empresa no puede darte más presupuesto, puedes negociar otras prestaciones. “Entonces puedes agregar una semana adicional de vacaciones, o flexibilidad en los horarios o trabajo remoto” dijo Wiacek.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?