• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Se reestructura la láctea

Adecoagro abrió retiros voluntarios en la plantas que compró a Sancor

Por Redacción

Quieren reducir 30% la plantilla. Ya hay negociaciones con el sindicato. No descartan despidos.

La empresa Adecoagro adquirió hace pocos días la planta de Sancor de Chivilcoy, la cual cuenta con 170 empleados y en las últimas horas fuentes cercanas a la empresa indicaron que los responsables de la firma mantuvieron una reunión con el personal y les ofrecieron un plan de retiros voluntarios.

En esa reunión, comunicaron que la empresa necesita reducir la dotación de trabajadores a unos 120, por lo que puso a disposición 50 retiros voluntarios, quienes cobrarán sus respectivas indemnizaciones, según publicó el portal esepcializaco eDairyNews

De no aceptar el número esperado de trabajadores que la empresa láctea necesita, procederían a comunicar despidos, por lo que 50 familias de nuestra ciudad quedarán sin sus fuentes de trabajo.

Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, sostenía tras la compra de la planta ubicada en la Ruta Nacional N° 5, que “vamos a producir leche fluida en Chivilcoy con la marca Las Tres Niñas que va a estar dirigida principalmente al consumo interno. Queremos que vuelva al mercado con el volumen que supo tener. Queremos desarrollar un buen equilibrio: nuestro gran desafío es ser competitivos en calidad y en precio. El porcentaje dependerá de la demanda, pero vamos a poder jugar en ambos mercados”.

Cuando fue preguntado sobre la planta de Chivilcoy, que tiene capacidad para producir leche refrigerada pero hace un tiempo SanCor dejó de hacerlo, expresó: “Vamos a ver si es viable. Aún no lo tenemos definido. Si tiene sentido o no va a depender de lo que nos diga el mercado, pero podríamos desarrollarlo perfectamente”.

-¿De qué manera se insertan las dos plantas (Chivilcoy-Morteros) en el plan de negocios de la compañía?

-Esta compra es un eslabón más de la principal inversión que realizó el grupo que es producir leche. Queremos mejorar el procesamiento y la logística: tenemos que lograr llegar al consumidor con productos de muy buena calidad y buen precio tanto en la Argentina como en el exterior. Ahí es donde la adquisición de estas dos plantas encaja perfecto en nuestro proyecto: queremos ser un actor relevante en la lechería argentina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?