Seguínos en:
Comercio

¿Cuánto hay que invertir?

Cadena de cafeterías con locales en Rosario lanza un formato low cost

La reconocida marca sale al ruedo con una propuesta que representa una inversión menor para mantener una franquicia.

La cadena Café Martínez le da una vuelta de tuerca a su modelo de franquicias y lanza una línea low cost de locales. El formato contempla varios puntos que significan una inversión menor para mantener una franquicia.

 

En ese sentido, para abrir una sucursal tradicional se deben invertir u$s160.000, Sin embargo, para abrir una franquicia del nuevo formato denominado “Café Martínez A la Barra” se requiere de una erogación inicial de u$s80.000.

 

A su vez, los locales de la línea low cost tendrán entre 70 y 120 metros cuadrados y contarán con cuatro o cinco empleados, mientras que las sucursales tradicionales tienen ocho o 12 personas trabajando.

 

En tanto, cabe destacar que la inversión inicial menor y el inferior costo de mantenimiento que tienen las nuevas franquicias también se traducen a una ganancia más baja: un local grande factura, en promedio, 1,2 millón por mes; una sucursal “Café Martínez A la Barra” recaudará entre u$s600.000 y u$s800.000 mensuales.

 

05.04.2019 12:04 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)