• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Las condiciones del acuerdo

La Provincia consiguió u$s80 M de un fondo de Abu Dhabi para financiar obras

Por Redacción

Es el proyecto con financiamiento externo más grande en la historia de Santa Fe.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, firmó con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, el acuerdo de préstamo por u$s80 M para financiar las obras del Acueducto Desvío Arijón Etapa 2. 

 

El préstamo tiene un plazo de amortización de 15 años, con 3 de gracia y 5% tasa de interés. "Un trabajo de largo plazo que da sus resultados", publicó el ministro en su cuenta oficial en la red social Twitter. El monto es 293.840.000 de Dirham de los Emiratos Árabes Unidos -que equivalen a u$s80 M- y la operación de crédito público ya cuenta con la autorización de la Legislatura Provincial mediante la ley 13.644.

 

Los recursos del préstamo serán destinados exclusivamente al financiamiento de las obras del proyecto ‘Acueducto Desvío Arijón Etapa 2’ que suministrará agua captada del Río Coronda y potabilizada a 8 localidades, incluyendo Rafaela, beneficiando a unos 125.000 santafesinos.

 

El proyecto tiene co-financiamiento del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional por otros 50 millones de dólares, cuyo acuerdo de préstamo ya fue suscripto por la provincia con dicho organismo en octubre de 2018.

 

La obra cuenta entonces con un financiamiento internacional de u$s130 M, y se convierte en el proyecto con financiamiento externo más grande en la historia de la provincia. 

 

Las obras del ‘Acueducto Desvío Arijón Etapa 2’ actualmente se encuentran en pleno avance de ejecución, tras las adjudicaciones realizadas el mes de mayo pasado y suscriptos los contratos en julio de 2018. Estas obras comprenden 5 tramos, que el gobernador Miguel Lifschitz, tomó la decisión de ejecutarlos en forma simultánea y 

 

Además de Saglione, integraron la delegación provincial el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Pablo Olivares; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Hugo Rosti, mientras que la representación del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo estuvo a cargo de su director General, Mohammed Saif Al Suwaidi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?