Seguínos en:
Judiciales

Coletazo del caso de la efedrina

Enjuician a reconocidos abogado y contador de Rosario por lavar dinero narco

Los acusan, junto a dos testaferros, por intentar disfrazar la compra de un campo de 10 mil has. para M el Rey de la Efedrina.

 

 Un fiscal federal de Campana elevó a juicio el caso que involucra a un reconocido abogado del foro local y de un contador que supo ocupar altos cargos en la Afip durante el kirchnerismo, acusados  por simular una transacción con testaferros para lavar dinero del denominado Rey de la Efedrina, Mario Segovia. Se trata del caso por el cual el juez federal de la misma jurisdicción, Adrián González Charvay, había dictado procesamiento en 2017, y contempla el juzgamiento de otras dos personas que 

Wilfredo Scarpello es un abogado que está al frente de uno de los estudios top de Rosario, conocido también por sus manejos empresarios en Rosario Central, y Roberto Guerini, -un contador que comparte el estudio Eduardo Scarpello y Asociados- quien también alcanzó trascendencia pública cuando se supo que había sido designado al frente de una oficina regional de la Afip durante el kirchnerismo, estando ya imputado por los coletazos del Caso de la Efedrina. 

Según escribió el fiscal al elevar el requerimietno de juicio “se verificó un claro intento de lavado de bienes obtenidos como resultado de las actividades con el narcotráfico que desarrollaba Mario Roberto Segovia”, quien fue condenado a 14 años de prisión en 2012 por contrabandear efedrina hacia México e integrar una organización que elaboraba metanfetamina en una “cocina” ubicada en Provincia de Buenos Aires. 

La Justicia evaluó que Scarpello y Guerini realizaron gestiones para que dos personas quedaran registradas  como propietarias de un campo de 10 mil hectáreas que estaba por adquirir Segovia en San Juan, mediante un desembolso de $ 310.000.  

La operación nunca se llegó a concretar porque en noviembre de 2008 la justicia allanó una mansión de Segovia en el coqueto barrio de Fisherton, y en base a los papeles que allí se incautaron -entre los que se encontraba el boleto de compraventa del campo- y a escuchas telefónicas previas,  cinco días después allanaron el estudio Scarpello ubicado en el tercer piso del Victoria Mall, en el cruce de las peatonales. 

Los otros dos procesados son la contadora Delia Ulecia, relacionada con el bufete, que debía oficiar como prestanombre a cambio de una retribución económica y Sebastián Segovia, primo del Rey de la Efedrina. 

Scarpello y Guerini quedaron procesados por “tentativa de lavado de activos”,  y los dos testaferros por ser “partícipes necesarios”. A cada uno de los acusados se les trabó embargo por $ 300.000.  
     
El caso de Guerini tuvo una repercusión especial el año pasado cuando trascendió que había sido designado por la Afip al frente de una regional muy picante precisamente por cuestiones de narcotráfico -la de Orán, cerca de la frontera con Bolivia- cuando ya había sido indagado en este caso del lavado de dinero de Segovia. El contador fue nombrado en marzo de 2015, durante la gestión de Ricardo Echegaray.      

 

01.04.2019 00:19 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)