• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Cuadrillas trabajan en la puesta a punto

El Swift de Venado Tuerto ya tiene fecha para su reapertura

Por Redacción

Se trata de la planta que controla la brasileña Minerva Foods, que permanece cerrada desde 2012. Expectativa por 450 empleos.

Con el objetivo de comenzar a operar para fines de mayo, la brasileña Minerva, controlante del frigorífico Swift, ultima los trabajos de acondicionamiento de la planta de Venado Tuerto, que permanece cerrada desde 2012. Según coincidieron en señalar diversas fuentes a Punto biz, la planta habilitará primero el área de despostada, para luego seguir con el resto de los sectores y operar a pleno a partir de julio próximo.

Cristian Crudelli, secretario general del Sindicato de la Carne del departamento General López, confirmó que a mediados de marzo recibieron una notificación de la compañía sobre el inicio de tareas de limpieza y reparación del lugar. "Desde ese momento estamos empezando a ver mucho más movimiento, lo que nos da el indicio de una pronta apertura", señaló.

Esta semana comenzaron a trabajar en la fábrica operarios de la firma rosarina Multimont SRL, especializada en instalaciones frigoríficas. A ello debe sumarse que la firma brasileña ya tuvo varios encuentros con el intendente José Freyre, quien le facilitó contactos de las empresas de servicio para así agilizar cualquier tipo de trámites.

El director regional del Senasa Cristian Cunha también reveló que personal del organismo nacional trabaja en el frigorífico con la mira puesta en actualizar las instalaciones y obtener nuevamente los certificados que le permitan exportar ni bien se levanten las persianas. Por caso, la habilitación para circular por rutas federales aún la tiene vigente.

"Ellos nunca dejaron de pagar las tasas al Senasa porque esa planta tiene una ubicación estratégica, con la posibilidad de exportar directamente desde el puerto de Rosario, que está a 170 kilómetros", apuntó Cunha, quien indicó que una parte importante de la producción será destinada al mercado kosher.

Con una capacidad de faena de 500 animales por día, el frigorífico de Venado Tuerto bajó las persianas en enero de 2012, cuando Guillermo Moreno controlaba el comercio exterior argentino y se impedían las exportaciones de carnes. El grupo brasileño JBS había comprado la quiebra del exCepa en 2006, para sumarlo a una estructura productiva con cabecera en Villa Gobernador Gálvez. Pero en medio de un escándalo por corrupción los dueños del Swift se desprendieron de sus activos en la Argentina a mediados de 2017, y se los traspasaron a Minerva Foods.
 
Al calor de las nuevas plazas de exportación, la firma fue incrementando la producción del frigorífico de Villa Gobernador Gálvez hasta llevarlo a toda su capacidad. Esto generó la necesidad de reabrir el de Venado Tuerto, que le ganó la pulseada al ubicado en Pontevedra por estar en mejores condiciones.

La expectativa es comenzar a operar para fines de mayo con el denominado ciclo 2 -despostada-, que generaría entre 100 y 150 puestos de trabajo. En tanto para julio se espera la incorporación del ciclo de faena, que podría redondear una demanda de 450 empleos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?