• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1062.72
  • Dólar MEP $1019.11
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1062.72
  • Dólar MEP $1019.11
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Acuerdo con automotrices

Por la fuerte baja en ventas, concesionarias sacan a relucir promos y descuentos

Por Redacción

En Rosario, un auto de gama inicial puede conseguirse con rebajas de 20%.

Daniel Marinozzi, Gerente de Giorgi Automotores, explicó en Base de Datos (lunes a viernes de 8 a 10, FM Meridiano 107.1) cómo se encuentra el sector automotor en este comienzo de año, luego de sufrir la recesión económica de fines del año pasado.

¿Cómo se encuentra la actividad en la concesionaria en este cierre de marzo?

Sinceramente, tuvimos un comienzo de año afectado como toda la industria del país, no estamos ajenos a la caída que ha sufrido la industria, particularmente, en nuestro sector se registró una caída cercana al 40%. Esto ha generado dos meses de enero y febrero difíciles donde se sintió el impacto, arrancando un mes de marzo movido por la cantidad de descuentos, promociones y planes que hoy tienen las personas para acercarse a un 0 km.

¿Cuál es el esquema de las listas con estas modificaciones de los descuentos?

Sucede que todas las terminales, que tenían una industria mucho más grande, quedaron con una cantidad importante de vehículos en stock, entonces tanto terminales como concesionarios nos pusimos de acuerdo para poner más atractivo la incorporación de un auto nuevo. No hay un segmento en el cual se apliquen todas las ofertas, todas tienen alguna financiacion, a veces con descuentos o tasas bonificadas. Cuando la tasa se encuentra en el 60% nosotros la tenemos al 9,9 a 24 meses, hay muchos incentivos para que la persona incorpore un vehículo, ya que estamos en un momento duro de la industria. Se anexan al valor de lista las bonificaciones y las tasas, estamos intentando mover la demanda con estas iniciativas.

Pensando en un auto de gama baja, ¿cuál es el descuento que se puede conseguir?

Estamos hablando de cifras que rondan el 20%, son descuentos muy importantes que se realizan sobre el precio de lista. Esto arrancó con mucha fuerza desde febrero, haciendo especial énfasis en las pickups, teniendo en cuenta el sector agropecuario que está por levantar la cosecha.

En el medio de la situación de crisis se hace difícil hacer inversiones de este estilo

Totalmente, por eso también podemos analizar que hoy estamos en un 60% de lo que era el año pasado. Por otro lado, hay un cambio en lo que era la gente en su relación en su uso con el auto, por ejemplo, las SUV le están ganando terreno al sedán, ese cambio de uso estamos notando. En estos momentos, con el inicio de la campaña agropecuaria, iniciamos algunas operaciones luego de la expoagro, este año se generaron más que el año pasado. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?