• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Anuncio del Ministerio de la Producción

Las tasas al 29% para pymes se quedaron en anuncios

Macir y Sica hicieron en Timbúes el anuncio de créditos para capital de trabajo

Por Redacción

Bancos sólo financian un tramo del pedido a esa costo y el resto al 52%. Y con comisiones del 3%

La línea de crédito a pymes para capital de trabajo al 29% que anunciaron en Timbúes hace algo más de quince días el presiente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Dante Sica, vino en frasco chico para las industrias de la región.

 

La Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) viene recibiendo quejas de sus socios por las dificultades para acceder a la línea subsidiada, pero sobre todo protestan por una suerte de "publicidad engañosa" ya que el costo financiero termina siendo mayor. En esa misma línea, la UIA estuvo sondeando a sus centrales provinciales (como en Santa Fe lo es la Fisfe) para ver cómo vino la implementación en el interior del país y también recopiló opiniones negativas.

 

En líneas generales, los bancos sólo están financiando al 29% una parte del monto que pide una pyme, mientras que el resto lo ofrecen al 52%, redondenado -según el caso- una tasa del 40/43%. A todo esto, hay bancos que le agregan una comisión de 3%. Es más, hay incluso entidades que le suman un 0.5% o un 1% por cada mil pesos prestados. También hay casos relevados de bancos que para habilitar la línea le piden a los industriales que les lleven todas su cuentas sueldos.

 

Finalmente, y si bien no es el caso de Santa Fe porque la oferta bancaria es mucha, hubo provincias -según el relevamiento de la UIA- en los que casi no se ofreció la línea porque el Banco Nación, que es el que más penetración tiene en el interior, tuvo muy poca participación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?