• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Según experto

Siete tips para madrugar y que el día rinda al máximo

Por Redacción

Todos hemos escuchado el dicho de “Al que madruga Dios lo ayuda” pero ¿qué pasa si realmente odias madrugar? Todavía tienes esperanzas. Según publicó Entrepreneur, aunque no ames el sonido de tu alarma a las 5:00 a.m. hay algunas cosas que puedes hacer para que toleres esos momentos.

Hay personas que son consideradas búhos nocturnos (20%), otras son madrugadoras (10%) y las demás están en un punto intermedio (70%). ¿Qué es mejor, ser un búho o un madrugador?

1. Madrugadores: Son más activos por la mañana, sobre todo rinden a partir de las 9:00 a.m. Búhos nocturnos: No rinden sino hasta las 9:00 p.m. además, no están muy conectados a la materia blanca de su cerebro, un síntoma psicológico que relacionado a la depresión.

2. Haz ejercicio. Si aumentas la temperatura de tu cuerpo te sentirás más despierto. La temperatura se mantendrá elevada durante cuatro o cinco horas. Los estudios han mostrado que hacer ejercicio a las 7:00 a.m. baja la presión arterial un 25%, haciendo más fácil que puedas dormir.

3. Evita la luz artificial. Nuestros cerebros tienen glándulas pineales que producen melatonina cuando nuestros ojos dejan de percibir la luz. La melatonina es un químico natural que nos ayuda a dormir.

La luz artificial por las noches retrasa la activación de esta glándula y con el tiempo hace más difícil que produzcamos melatonina lo cual (al contrario del ejercicio) hace más difícil que te duermas.

4. Come proteínas durante el día y toma leche por la noche. La proteína es difícil de digerir, por eso es buena durante el día. Si lo comes en la noche esa misma digestión puede arruinar tu ciclo de sueño. La leche por otra parte tiene mucho triptófano, una sustancia que induce el sueño, por eso es muy buena para finalizar tu día.

5. No tomes siestas. Las siestas de más de 25 minutos pueden dificultar que te duermas por las noches.

6. Deja tu habitación sólo para dormir. No trabajes ahí, de esa forma tu cerebro reconocerá tu cama como un estímulo para dormir.

7. Deja atrás los químicos. La cafeína puede ayudarte por las mañanas, pero te dará problemas en las noches. Deja de tomarla de cuatro a seis horas antes de acostarte. Eso incluye el chocolate, té y hasta el café descafeinado.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?