• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva marca en el mercado

El plan de Dapsa para embanderar estaciones de servicio en Rosario

Por Redacción

La mayorista anunció inversiones por u$s30 M en todo el país. El impacto en la ciudad.

El lunes pasado, la Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa) dio a conocer su importante proyecto que comprende el lanzamiento de una red de 350 estaciones de servicio, con una inversión inicial de u$s 30 millones durante los próximos dos años. El objetivo de la compañía, al menos en un primer momento, es llegar a tener presencia en 12 provincias y tener un control incial del mercado nacional de combustibles del 2,5% del total.

 

Según lo anunciado, el plan de la firma prevee identificar con marca propia a unas 50 estaciones de su red para fin de año, llegar a las 150 en 2020 y alcanzar las 300 en 2021, lo que incluye una puesta en valor integral del negocio de combustibles y de servicios. Además informaron que el precio y calidad de sus naftas super y premium estarán en sintonía con los de la petrolera YPF, que domina actualmente el mercado.

 

En cuanto a la compañía, Dapsa se constituyó como una mayorista independiente que abastecía a las estaciones de servicio blancas,  es decir, aquellas que no están integradas con operadores petroleros, ni están vinculadas con estos a través de contratos de abanderamiento. Según Daniel Giribone, representante de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior -Faeni-, la idea es que a partir de ahora, utilizando su nombre, Dapsa embandere con su marca a estaciones blancas y algunas Oil.

 

“Para nosotros esto es importante y muy bueno, porque viene a cubrir un bache en el mercado. Hay muchas estaciones que no tienen bandera y que están desprotegidas porque un día le compra uno y otro día otro y no es lo mismo tener asegurado un proveedor que ver quién te puede suplir en un momento”, indicó Giribone y agregó que en Rosario hay aproximadamente unas 40 estaciones de servicio sin bandera, más otras que pertenecían a la malograda Oil y que pueden pasar a formar parte de la compañía.

 

Por lo pronto, el sindico remarcó que mañana se reunirán con representantes de Dapsa a las 18 horas en la sede de Faeni, para discutir los pasos a seguir y otros detalles de la llegada de la firma a la ciudad. Entre otros puntos, esperan definir cuántas estaciones de servicio se embanderarán bajo la marca con el correr de los próximos meses.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?