• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Fuente: punto a punto

Un dinosaurio en la Bolsa

Por Redacción

La semana pasada comenzaron a verse las primeras comunicaciones de Dinosaurio Bursátil, la rama que oficia como sociedad de bolsa (Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación, según las nuevas denominaciones) del Grupo Dinosaurio.

Pero en rigor de verdad, la historia de la rama bursátil del Grupo que comanda Euclides Bugliotti tiene su origen alrededor del 2001, cuando el empresario se desprendió de Hipermercado Libertad y se hizo con una tenencia importante de bonos: “Ahí surgió la necesidad de armar una sociedad de bolsa para administrar la cartera propia. Se hizo miembro del Mercado de Valores de Córdoba. En 2014 se transforma a las nuevas normativas de la CNV y en los últimos años comenzó a desarrollarse la estrategia de abrirse al público en general”, cuenta Gonzalo Páez, gerente de Dinosaurio Bursátil.

El último paso de la firma fue contar con un local propio en el mall de Rodríguez del Busto, donde hoy trabajan activamente. “Nos hicimos miembros del Byma, comenzamos a trabajar con Lebac, nos asociamos al Mercado Argentino de Valores y eso nos abrió a negociar con cheques de pago diferido a la posibilidad de llegar a empresas que acceden a líneas de financiamiento distintas a las que ofrecen los bancos”, marca Páez.

Se trata de un mercado que cobró relevancia en los últimos años ya que en general, las tasas de descuento de los bancos sin subsidio oscilan el 70%, mientras que en el mercado van del 45% al 55%. “Se está moviendo mucho. Hay mucha diferencia, pero hasta que las empresas no entran en contacto con un agente de bolsa no saben de esa diferencia”, marca el ejecutivo.

En momentos de fuerte volatilidad del tipo de cambio, una de las actividades que ya incorporó y que tiene fuerte demanda en Bursátil es la de agente de cambio.

“Esta autorización llegó a fines del año pasado, es lo más nuevo y es el boom por la volatilidad del dólar. Tenemos mucha actividad porque logramos ser competitivos en los precios del dólar y del euro por las comisiones acotadas que tenemos. Trabajamos en la eficiencia de los recursos lo que nos permite tener un spred muy bajo entre el precio de comprador y vendedor”, remarca Páez

Al margen del desarrollo de Dinosaurio Bursátil, Bugliotti sigue enfocado en el proyecto de contar con un banco propio, algo que según sus ejecutivos, podría darse en el mediano plazo: “La operación de FinanDino se consolidó y ya se están entregando papeles y requisitos para contar con la autorización del Banco Central. Ellos nos están haciendo auditorías y hay que seguir trabajando. Pero se cambió la estrategia para llegar a ese objetivo. Antes se buscó comprar una entidad como en el caso de Finansur, hoy estamos haciendo todo para desarrollar el banco propio desde cero”, destacó Juan Manuel Rodríguez, gerente Comercial de Grupo Dinosaurio.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?