• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.69
  • Dólar MEP $1022.25
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.69
  • Dólar MEP $1022.25
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Lanzamiento oficial

Cómo es Océanica, la primera cerveza hecha con agua de mar que ya se puede tomar en Rosario

Por Redacción

Con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de generar alternativas sustentables y proteger los recursos hídricos naturales, tres ingenieros químicos marplatenses, idearon y presentaron “Oceánica”, una cerveza innovadora que cuida el medio ambiente. Nace de una iniciativa conjunta entre Cervecería Antares y Fluence Argentina, la compañía líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes. Es la primera cerveza argentina hecha a partir de agua de mar desalinizada y ya se puede tomar en los locales de Antares en Rosario.

 

“Esta idea surge de mi relación de amistad de largos años entre los Directivos de Antares, Leo Ferrari y Pablo Rodríguez. No sólo tenemos en común la profesión y el haber compartido las aulas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sino las ganas de hacer, innovar, divertirnos y concientizar al mismo tiempo. Esta alianza representa un gran desafío para Antares y nuestra compañía”, comentó Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Sudamérica. Y agregó: “Hace tiempo tuvimos esta idea y arranqué el 2019 llamando a mis amigos de Antares para decirles que teníamos que hacer la primera cerveza argentina de estas características".

 

Por su parte, Leo Ferrari de Antares sostuvo: “Antares y Fluence comparten muchas cosas. Nacieron casi simultáneamente, son marplatenses, sobrevivieron crisis, emplean a muchos jóvenes ingenieros locales, y sobre todo les gusta meterse en proyectos nuevos, romper los moldes, innovar y trascender fronteras. Por eso no dudamos en ser parte de este proyecto. Hacemos ésta cerveza para imaginar el futuro, cuidando nuestro acuífero marplatense”.

 

“La potabilización de agua de mar y el reúso de efluentes son la clave para cambiar el consumo. Estas tecnologías están disponibles hoy a costos muy competitivos, sin generar un impacto adverso en el medio ambiente”, agrega Sturniolo.

 

El agua proviene de la costa de Mar del Plata. Está filtrada y tratada por ósmosis inversa dos veces. Esta tecnología permite producir agua sin sales haciéndola pasar por unas membranas semipermeables, separando la sal y otras impurezas, reduciendo así el impacto ambiental. Además de quitar las sales, y antes del proceso de elaboración, el agua de mar desalada es sanitizada mediante un proceso térmico de alta eficiencia, asegurando de esta manera, un óptimo control bacteriológico.

 

Oceánica: Notas de Cata

 

“Una cerveza rubia con una receta especial para celebrar el día mundial del agua. Con ingredientes naturales, ligera, liviana y realizada a partir de agua de mar desalinizada. Creemos que algo del mar quedó en la misma y los invitamos a que la prueben en todos los locales de Antares del país”, detalló Mariana Rodríguez, otra de las socias de Antares.

# Aroma: limpio, con presencia de maltas que nos recuerdan a pan horneado, corteza.

# Apariencia: dorada, espuma blanca.

# Sabor: pan, galletas provenientes de la malta Pale Ale, leves frutados de la levadura.

# Sensación en Boca: de cuerpo bajo, refrescante y sedosa.

# Impresión general: una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados. Un suave carácter a malta permanece como un dejo refrescante en el final.

# Maridaje: fiambres, ensaladas, platos suaves, salmón, arenque marinado, pescados.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?