Seguínos en:
Negocios

Renovación de la costa rosarina

Restaurante, bikepark y un museo, el plan para la ex Zona Franca de Bolivia

El gobernador Lifschitz le dio el visto bueno a la propuesta del "Mercado de Río" 

El gobernador Miguel Lifschtiz le dio el visto bueno político a un proyecto para transformar parte de la actual Zona Franca de Bolivia, terreno de la costa rosarina que el país vecino se comprometió a desalojar en 30 días, en un mercado de productos del río Paraná.

 

En rigor, el proyecto es de la precandidata a intendente por el socialismo Verónica Irizar. Pero la presencia del gobernador Miguel Lifschitz en el anuncio de la iniciativa, realizado este viernes, le dio un tinte institucional a la presentación ya que es un terreno que queda para la provincia. Además, más allá de la campaña, la presencia de Lifschitz es clave ya que –como ocurre con el Mercado del Patio o todos los galpones reconvertidos del parque del Monumento a la Bandera- es el gobierno provincial el que invierte el grueso del dinero para las construcciones.

 

Con respecto al proyecto de Irizar, se llamará el ‘Mercado de Río’, que contará con 2900 metros cuadrados, está pensado como un mercado temático, poniendo en valor la historia portuaria de la ciudad y convocando a comerciantes locales para participar del proyecto.

 

Este nuevo Mercado, que se ubicará frente al Paseo 20 de Junio (Av. Belgrano y Chacabuco), ofrecerá productos locales y regionales de calidad, a través de emprendedores y pymes, la intención es replicar lo ocurrido en el Mercado del Patio, revitalizando la zona ribereña.

 

El proyecto contempla la puesta en valor de ese espacio que dará luz a un nuevo mercado minorista, que convivirá con un Museo del Puerto, un BikePark y un restaurante, entre otras propuestas, al tiempo que se mejorarán los espacios verdes, la iluminación y repararán todos los muelles que hoy están en desuso.

 

“Este Mercado está pensado con una lógica que responde a distintas necesidades y políticas públicas concretas de la gestión: se le dará vida a un nuevo espacio público, continuando el corredor de la ribera central, frente a nuestro querido Paraná, y con un atractivo comercial y turístico. Será una propuesta colectiva, convocando a comerciantes locales para participar del proyecto y se pondrá en valor la historia portuaria de la ciudad como parte de nuestra identidad”, sostuvo Irizar.

 

A su vez, el gobernador Lifschitz manifestó la importancia del proyecto de la actual concejala. "Esto que propone Verónica Irizar es una gran idea, recuperando ese espacio perdido por la ciudad desde hace más de 40 años. Este acuerdo que se ha logrado entre países nos va a permitir llevar adelante este proyecto, como se está haciendo acá con estos espacios complementarios", señaló.

 

Asimismo, la precandidata a la intendencia resaltó que “el Mercado del Patio ha dado muestras de tener un gran impacto positivo en la zona de la Terminal, y la idea es poder llevar adelante modelos similares, pero con características particular”. Y siguió: “La experiencia de este lugar es que ha dado más de 280 puestos de trabajo en sus 40 locales comerciales, con más de dos millones y medio de visitas en un año, y motorizando nuevos emprendimientos en la zona”.

 

“El objetivo es fomentar la economía regional, alentando a los emprendedores y emprendedoras locales y generando puestos de trabajo, replicando esto en distintos sectores y barrios de la ciudad”, continuó Irizar.

 

 

 

25.03.2019 06:00 | Fuente: punto biz