• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Fuerte crecimiento

Tecnológica invirtió u$s350.000 y abrió oficinas "estilo Google" en Rosario

Por Redacción

Luego de de dos años exitosos, la empresa local tiene nuevas instalaciones e incorporó 800 metros cuadrados.

Con una apuesta a la innovación tecnológica como sello distintivo, la empresa Nemo Group, especializada en el desarrollo de plataformas para la industria turística, viene de inaugurar sus nuevas instalaciones en el edificio Alto Buró, ubicado en la zona de Puerto Norte. Se trata de un mega espacio orientado a mejorar la experiencia laboral de los trabajadores puertas adentro y a ampliar sus oficinas para estar en sintonía con el proceso de expansión que la empresa viene experimentando desde hace dos años.

 

Hace más de dos décadas que el fundador de Nemo e Ingeniero en Software, Renato Poloni, viene realizando un trabajo sostenido junto a un equipo que hoy en día reúne a casi 70 personas, sólo en Rosario. “Tenemos una empresa de tecnología aplicada al turismo que exporta software para mas de veinte países en el mundo. Además de Rosario, tenemos empleados en Colombia, Buenos Aires, La Plata y España”, indicó Poloni a Punto Biz.

 

Con una inversión que ronda los u$s350.000 y el asesoramiento del estudio de arquitectos Vagni Capanna, Nemo realizó su expansión sobre las dos torres del piso catorce de Alto Buró, sumando cerca de 800 m2 a sus oficinas. Con una impronta, que Poloni define al estilo Google, las instalaciones cuentan con espacios recreativos para que los trabajadores puedan distenderse, con salas de juegos, sillones cómodos de descanso y hasta un café tecnológico inspirado en Apple.

 

También tiene dos bares, uno que fue pensando como un gran comedor y el otro, que está ubicado sobre una pasarela en altura que conecta las dos torres, donde además hay un museo de objetos de Apple. Otras oficinas consisten en un área de producción, otro área de servidores propios y la parte comercial, dos salas de reunión con equipos de videoconferencia, despachos privados y hasta un gimnasio, acompañado de una cancha de tennis. Además, el edificio posee una vista a la ciudad, de 360°.

 

“Al estudio le dimos la premisa de crear un espacio para promover el intercambio de ideas, el compartir conocimiento y la co-creación de proyectos, es decir, de trabajar en lo mismo de forma colectiva. Trabajamos con dos metodologías, una es el Design Thinking, que se centra en el desarrollo de servicios y productos enfocados en brindar la mejor experiencia al usuario. La otra consiste en la parte de metodologías ágiles y la oficina fue creada para propiciar un ambiente donde sepueda darse la implementación de ambas”, señaló Poloni.

 

En un momento donde la situación del país es crítica para la estabilidad y permanencia de un gran porcentaje de pymes, Nemo celebra su auge en materia de exportación y Poloni destacó que este crecimiento se ve reflejado en la incorporación de nuevo personal. Hoy, es una de las pocas que está realizando búsquedas laborales activas y esto no es solo para Rosario, sino también para los demás países donde Nemo tiene oficinas. Además, la empresa viene de inaugurar una nueva oficina este mes, en Palma de Mallorca, España.

 

“Hoy Nemo es una empresa referente en tecnología de turismo en América Latina, abrimos una oficina en Palma de Mallorca y tomamos empleados, esto fue reciente y esperamos seguir en esta línea. No solo estamos llevando adelante proyectos nuevos, sino que contratamos mucha gente y abrimos oficinas en otros países y eso, para una empresa de Rosario es una gran noticia”, destacó Poloni.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?