Seguínos en:
Gestión

Motivación y confianza

Nueve frases inspiradoras de grandes científicos

Creativos, críticos, curiosos, aventureros y pragmáticos, así fueron y son los grandes científicos de los que tantas cosas hemos aprendido y podemos aún aprender. Son sin duda una fuente de inspiración para todo aquel que quiera superarse, ir más allá de los que tiene delante, y por eso hemos reunido en esta fotogalería algunas de sus mejores frases.

 

1- “Nada en la vida es para ser temido, es sólo para ser comprendido. Ahora es el momento de entender más, de modo que podamos temer menos” Marie Curie (1867 – 1934) fue la primera mujer en ser galardonado con el Premio Nobel y aquello fue en 1903 por sus contribuciones a la física. Después, en 1911 volvió a recibir dicho premio por su contribución a la química. Como bien explica, aunque podemos temer lo desconocido, no debemos limitar nuestro deseo de comprender lo desconocido.

 

2- “Es extraño que sólo las personas extraordinarios hagan descubrimientos que luego aparecen de manera fácil y sencilla” Georg Lichtenberg (1742 – 1799) fue un físico experimental alemán conocido para la sátira. Habla de cómo la ciencia se basa en el conocimiento previo y de lo increíble que es que un día era un misterio luego sea de sentido común.

 

3- “No se puede enseñar nada a un hombre, sólo se le puede ayudar a descubrirse a sí mismo” Galileo Galilei (1564 – 1642) era un astrónomo, matemático, físico y filósofo italiano. La cita de Galileo refleja la necesidad de que las generaciones venideras aprendan por sí mismas, de manera que puedes advertirles de algo, pero deberán descubrirlo por sí solas.

 

4- “No existe una ley excepto la ley de que no hay ley” John Archibald Wheeler (1911 – 2008) fue un físico teórico estadounidense acreditado en gran parte para revivir el diálogo en la relatividad general. Aquí, John Wheeler nos recuerda que en la naturaleza y la imaginación humana, todo es posible.

 

5- Un hombre que se atreve a perder una hora no ha descubierto el valor de la vida” Charles Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista y geólogo pionero en el campo de la biología evolutiva. En esta frase refleja la importancia de saber valorar el tiempo que uno tiene.

 

6- “Lo bueno de la ciencia es que es cierta independientemente de si crees o no en ella” Neil deGrasse Tyson (1958 – presente) distingue en esta frase la diferencia entre opinión y hecho. La ciencia, como base, siempre es cierta, es la interpretación la que provoca el error.

 

7-  “Me parece haber sido sólo un niño jugando en la orilla del mar, divirtiéndose y buscando una piedra más lisa o una concha más bonita de lo normal, mientras el gran océano de la verdad yacía ante mis ojos con todo por descubrir” Isaac Newton (1642 – 1727) sobre la profundidad de lo que nos queda por descubrir, lo grande que es el mundo y la cantidad de cosas que esperan a ser descubiertas por mentes inquietas y curiosas.

 

8-  “Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro sobre la primera” Albert Einstein (1879 – 1955) es conocido por haber chocado con el pensamiento general y la imaginación limitada tanto de otros colegas de profesión como del público.

 

9- “Hay charlatanes, totalmente ignorantes de las matemáticas, que se atreven a condenar mi hipótesis sobre la autoridad de alguna parte de la Biblia retorcida para adaptarse a su propósito. No los valoro y desprecio su juicio infundado” Nicolás Copérnico (1473 – 1543) fue un matemático y astrónomo polaco del Renacimiento conocido por proponer que el Sol era el centro del universo. 

...

22.03.2019 13:18 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)