Seguínos en:
Infraestructura

Inversión de $50 M

Obring se quedó con una obra clave para conectar Rosario y Funes

Fueron seis las ofertas presentradas. Se trata de la repavimentación de 4.430 metros de ruta.

Por orden de mérito, después de realizar una minuciosa evaluación teniendo en cuenta el aspecto técnico y económico, el Municipio decidió que Obring será la empresa encargada de la obra de repavimentación total de calle Illia, una obra que tiene un presupuesto asignado de $49.595.242.

El pasado viernes en el Municipio, se llevó a cabo la apertura de los 6 sobres presentados, los cuales habían estado disponibles para licitación el pasado 18 de febrero.

La repavimentación total de la traza vial se desarrollará desde el arroyo Ludueña hasta la rotonda de calle Irigoyen y comprende un total de 4430 metros de largo, abarcando aproximadamente 33.000 metros cuadrados. 

Desde la Municipalidad de Funes, ya se realizaron los trabajos previos para concretar el proyecto (cruces hídricos, zanjeos) con fondos propios, los cuales permiten realizar la repavimentación sin inconvenientes. Se estima que la obra tendrá una duración de 3 meses y que comenzará en aproximadamente 20 días.  

La avenida es una de las más utilizadas y se había torando intransitable. Hace casi dos años que la obra de repavimentación hab´pia sido anunciada y licitada a través de un financiamiento de Nación, la cual nunca llegó a concretarse.

En el último mes del 2018 la Municipalidad había llamado nuevamente a licitación, pero en este caso solo para el bacheo de un tramo de la Avenida, en un intento de solucionar la problemática, a medias.

Illia se mantuvo cortada casi todo el mes de enero y parte de febrero de este año, actualmente la vía se volvió abrir para circulación debido al reclamo de los vecinos, pero no se realizó ninguna obra de bacheo.

 

22.03.2019 13:11 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)