Seguínos en:
Sportbiz

En campaña reflotan vieja iniciativa

Proyectan crear una pista de remo y canotaje en el Arroyo Ludueña

Instalaciones originalmente previstas en la postulación para los Panamericanos estarán ubicadas en el margen oeste, donde Rosario se une con Funes.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti presentó en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa de 2019 el proyecto para la creación de una pista para la práctica de remo y canotaje, en el Arroyo Ludueña, en el extremo donde se unen Funes y Rosario.

En compañía de Verónica Irizar, precandidata a Intendente de Rosario por el mismo espacio político, Bonfatti reflotó un viejo proyecto que formó parte de la presentación de la actual intendente de Rosario, Mónica Fein, cuando  en 2012 Rosario se postuló para organizar los Juegos Panamericanos 2019, los cuales terminaron con otro destino como sede.   

Cinco años después e inmerso en plena campaña política, la iniciativa volvió a flote: "Hemos visitado clubes y nos plantearon la posibilidad de contar con una pista para remo y canotaje. Había un proyecto que elaboró la Municipalidad de Rosario y a esa iniciativa le vamos a dar un nuevo impulso, con el aporte de presidentes de clubes, capitanes de equipos y remeros experimentados”, señaló Bonfatti.

El ex gobernador explicó que “Rosario vive de cara al río, y hay que impulsar aún más el remo y el canotaje, dado que la pista nacional que había en Tigre no existe más. Esta pista se va a sumar a la propuesta para que Rosario reciba a los Juegos Panamericanos”.

“El objetivo –continuó– es comenzar a elaborar el proyecto ejecutivo, y desde el primer día de gestión poder licitar la obra para que Rosario sea la bandera del remo y canotaje”.

La iniciativa propuesta para los Panamericanos desarrollaba una pista en la margen oeste del Arrollo Ludueña, entre la Autopista a Córdoba, y el fin de ese terreno. Tendrá una extensión de 80 metros de ancho por 2.300 metros de largo, un lugar de entrenamiento, tribunas y sanitarios.

“Desde las gestiones del Frente Progresista venimos impulsando fuertemente el deporte, en 2012 iniciamos las Olimpíadas Deportivas –hoy Santa Fe Juega–, con 70 mil atletas y en la actualidad tenemos 180 mil; construimos seis pistas de atletismo y ahora se suman tres más”, enfatizó el jefe de los diputados.

 

22.03.2019 12:56 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)