• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

De lo general a lo particular

Madre e hija tomaron la posta con un curso exprés de decoración de interiores

Por Redacción

Tienen un estudio de arquitectura y vieron que era mucha gente la que querían aprender sobre este arte.

En el año 2005, Angeles Ransdale se sumó a trabajar junto a su mamá, Miriam Ruiz, en su estudio de arquitectura, "Ransdale Ruiz Arquitectura". Juntas, se abrieron lugar en un nicho muy específico y poco habitual: el de la decoración de interiores, y hoy en día trabajan dirigiendo proyectos y asesorando sobre interiorismo a una gran cartera de clientes. Pero además, notaron que eran muchas las personas sin experiencia que querían aprender a decorar sus casas o espacios de trabajo y así fue como comenzaron a dar un curso corto de interiorismo que en poco tiempo se convirtió en un éxito..

 

Siguiendo los pasos de Miriam, Ángeles comenzó la carrera de arquitectura y empezó a capacitarse simultáneamente en todo lo relacionado a la decoración de espacios, sin embargo reconoce que siempre estuvo en contacto con este mundo por el trabajo de su madre. Hace catorce años que ambas son socias y trabajan en distintos proyectos, con el foco siempre puesto en la estética y la armonía.

 

Pero la gran apuesta llegó el año pasado, cuando pudieron llevar adelante una idea en la que venían pensando. Ángeles contó a Punto Biz que notaban que en Rosario había poco acceso a todo lo relacionado a la decoración de interiores, que estuviese por fuera del terciario que hay en dicha área o la carrera de arquitectura. Así fue como se les ocurrió ofrecer uno que estuviese centrado en un público sin experiencia previa en el tema y con una duración express para que en poco tiempo pudieran aplicar la información más relevante.

 

“Cuando el año pasado decidimos hacerlo vimos que no había cursos como este, orientados a gente que no tiene experiencia y que simplemente está interesada en la temática. Son diez clases que no tienen nada que ver con un decorador o arquitecto, nosotros lo que hacemos es dar los cursos con contenidos teóricos y prácticos para que las personas puedan armar sus espacio y que entiendan que no es solo una cuestión estética, sino que se trata de vivir bien”, indicó Ransdale.

 

Madre e hija ya van a ir por su segundo año de “Deco de Interiores”, nombre que eligieron para su taller. El mismo inicia a mediados de mayo y tendrá lugar en Mucha Escuela, ubicado en Salta 1315. A través de las clases, la decoradora destacó que los alumnos aprenderán cuestiones básicas de: espacio, estilo, color , texturtas iluminación, objetos y mobiliarios, trabajando desde lo general hacia los espacio particulares.

 

“La gente que se acercaba, nos comentaba que siempre les había interesado esta temática, pero que no sabían que existía este tipo de cursos, por eso tenemos mucho público y lo interesantes es que durante el mismo cada alumno interviene un espacio físico y al final, en líneas generales, siempre algo modifican, así que tenemos el antes y el después”, remarcó Ransdale, y agregó que tuvieron propuestas para llevarlo a otras zonas como Fisherton, Baigorria y Concordia, opciones que evaluarán con el correr de los meses.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?