• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En plaza Buratovich

Con talleres y emprendedores, BioMercado se inatala en Echesortu

Por Redacción

Es una edición especial para celebrar el día de la artesana y el artesano.

Este sábado 23 de marzo, la Secretaría de Economía Social pone en marcha una nueva edición del BioMercado en tu Barrio. La actividad se llevará a cabo en la plaza Buratovich (Cafferata y 3 de Febrero), de 10 a 19. Es una edición especial para celebrar el día de la artesana y el artesano que tuvo lugar, en conmemoración de San José –patrono de los artesanos– el 19 de marzo, y para promover el consumo saludable y sustentable.

Participarán alrededor de 200 emprendedores que realizarán trabajos en vivo para que los visitantes aprecien las técnicas y el valor de sus trabajos. Se destaca la presencia de Lidia Cerdá con los secretos del tejido al telar realizado con técnicas transmitidas de generación en generación desde los pueblos originarios.

Como en cada edición del BioMercado en tu Barrio, los emprendedores sociales exhibirán para la venta alimentos saludables, panificación y pastelería integral, plantas, verduras agroecológicas de los productores del Cinturón Verde, objetos para decoración del hogar confeccionados con materiales recuperados, indumentaria para niños y adultos, accesorios de moda y ropa para bebés. También estarán tiendas locales dedicadas a la venta de productos saludables como aceites orgánicos, frutos secos, granola, barras de cereales, etc.

Talleres
«Ver , conocer y aprender» es la consigna de esta edición del BioMercado en Tu Barrio por la que los visitantes podrán participar de pequeños talleres al paso de cultivos agroecológicos, cincelado en metal y técnicas para trabajar con vellón.

Cabe destacar que las artesanas y artesanos fueron capacitados en el marco del programa Rosario Emprende, una iniciativa de la gestión municipal para formar, capacitar y desarrollar emprendimientos productivos con modos de producción sustentables rescatando oficios y quehaceres tradicionales en el marco de la economía social. 

Talleres, hora por hora:

De 9:30  a 12: Multiplicación y reproducción de plantas aromáticas y medicinales: menta, lavanda, romero y melisa, y producción de compost domiciliario para enriquecer la tierra de cultivo, a cargo de personal del programa de Agricultura  Urbana. Se repartirán esquejes.

16:30: Dibujar en Metal Nuestras Ideas. Técnicas de cincelado en metal a cargo de Ezequiel Acosta 17:30: Hojas en Otoño. Técnicas para la confección de hojas en vellón con nervaduras bordadas, a cargo de Toty Rossi. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?