• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Baja de costos logísticos

Bonificarán tarifas de barcazas extranjeras que operen en la hidrovía

Por Redacción

Será para las embarcaciones de Paraguay y Bolivia que operen con Puerto de Buenos Aires. Es para ganarle cargas de transbordo al puerto de Montevideo

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer que se bonificará la tarifa de los buques, barcazas y remolcadores que realicen servicios entre Puerto Buenos Aires y Bolivia o Paraguay. La información la dio a conocer ayer jueves en el Centro de Exposiciones São Paulo Expo, donde se reunieron los principales actores de la región del sector logístico. El alto funcionario hizo el anuncio junto a  Gonzalo Mórtola, Administrador General del Puerto Buenos Aires (AGP), y Mariano Saúl, subsecretario de Vías Navegables, y comentó que la decisión, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, busca impulsar el transporte fluvial por la Hidrovía Paraná-Paraguay. 

 

"Con la baja de costos que estamos haciendo hoy -agregó-, mucho trasbordo que iba por el puerto de Montevideo está viniendo por el puerto de Buenos Aires", agregó en su cuenta de twitter. La Feria, que se realiza todos los años en Brasil, cuenta con la presencia de más de 300 expositores y se estima que recibe la visita de 32.000 profesionales de más de una veintena de países del mundo.

 

Los funcionarios argentinos tuvieron contactos con ejecutivos de navieras fluviales. "Escuchamos sus inquietudes y les contamos en lo que estamos trabajando para seguir impulsando el transporte por la Hidrovía, que es mucho más barato, sustentable y seguro", dijo Mórtola en declaraciones a la prensa, y destacó que también dialogaron con las grandes empresas de carga de ultramar sobre el plan de modernización del puerto. "Las medidas y el trabajo en conjunto entre autoridades de Puerto Buenos Aires con representantes de navieras y de industria paraguaya lograron recuperar 60% de la carga que había migrado a otros puertos. Asimismo, se logró aumentar un 521% la carga de trasbordo fluvial del Puerto, que pasó de 8844 TEUS en 2016 a 51.247 TEUS en 2018. Actualmente, los representantes del puerto nacional se encuentran trabajando para captar el mercado boliviano", reforzaron desde la cartera de Transporte.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?