• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Puerto Norte

Cómo se dividieron BLD, Sancor Seguros y Servicios Portuarios los terrenos de TGLT

Por Redacción

Se activan inversiones por al menos u$s40 M y el desarrollo tendría que estar completo en 10 años.

“Llevó tiempo. Casi dos años de complejas negociaciones, pero lo que comenzó como un sueño, finalmente, lo pudimos lograr, y ahora vamos a encarar el desarrollo de nuestro complejo propio de oficinas en Puerto Norte”, se entusiasma Marcelo Ayub, socio de Crowe, consultora que –tal como informó ayer en exclusiva punto biz- se quedó junto con BLD, Sancor Seguros y Servicios Portuarios con los terrenos que la desarrolladora porteña TGLT tenía para urbanizar en la cotizada ribera rosarina.

 

En efecto, hace dos años TGLT –que levantó el complejo Forum en Puerto Norte- empezó a madurar la idea de desactivar sus proyectos para Rosario. Fue así que a principios del año pasado anunció la reconfiguración del proyecto Metra, que se achicó de cuatro a dos torres. Y en paralelo negociaba con distintos actores la venta del resto de los terrenos que tenía.

 

“Fue una negociación muy larga con muchas idas y venidas, una negociación compleja ya que TGLT era la propietaria de los terrenos, pero tenía como acreedor hipotecario a Servicios Portuarios, y por eso era una negociación a dos puntas porque tenía que cerrarle a ambos”, recordó Ayub. “Armamos un trabajo en conjunto con BLD, ya que somos empresas amigas, tenemos muy buena relación y ambas teníamos en mente construir nuestras propias oficinas. Y recorriendo el camino coincidió que SanCor Seguros también estaba en la misma búsqueda”, contó.

 

El predio está divido en 15 lotes, aunque en realidad para construir son14. BLD (en co-desarrollo con Crowe) se quedó con un lote de 5.000 m2 y otro de 500 m2, que incluyen una franja costera para construcción de no muy grandes alturas (como las de Ciudad Ribera y Forum), más el edificio de la Unidad I, que tiene un valor emblemático para BLD por ser el punto de inicio del comercio de granos en Rosario. Por su parte, Sancor Seguros se quedó con un lote de 6.225 m2 para levantar sus propias oficinas pegado a los de BLD-Crowe.  En ambos casos, ahora deben diseñar los proyectos arquitectónicos. Según cálculos preliminares, ambos desarrollos activarìan inversiones por entre u$s35 y u$s40M.

 

“Sobre la superficie a desarrollar, todavía estamos en tratativas con el Municipio, pero estamos hablando de entre 15.000 y 23.000 m2, dependiendo de lo que se pueda lograr en altura para espacios de oficinas y comerciales. La idea es buscar inversores y asociados para acompañar este proyecto”, contó Ayub. “El silo constituye un patrimonio histórico, con lo cual el proyecto pretende conservarlo y a la vez hacer algo emblemático y lindo para la ciudad”, resaltó. "Tenemos comprometido desarrollar el complejo para 2029, pero hay un proyecto que tiene que estar entre 5 y 7 años, otro entre 9 y 10 y el último en 11 años", apuntó.

 

Por su parte, Servicios Portuarios recuperó los 10 lotes restantes (unos 90  mil m2) que son los que están habilitados para construir con más altura y están más cerca de Metra. En su caso cuenta con la ventaja de ya tener el proyecto realizado por el reconocido estudio Foster. La idea de Servicios Portuarios es no hacer allí movimientos este año, ya que se concentrará en la construcción y venta de su segunda torre Maui, también en Puerto Norte. Recién avanzado en 2020 verá si lanza en soledad, con asociados o vende el predio junto con el proyecto Foster.

 

Finalmente, TGLT quedó como responsable de dejar abonadas las obras y donaciones comprometidas con la Municipalidad, que estarán listas en diciembre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?