Seguínos en:
Impuestos

Siguen en pesos

Afip niega cambios en la forma en que se liquidan los granos

El organismo recaudador salió al cruce de los rumores sobre que se modificaría la normativa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) emitió este jueves un comunicado en el que salió al cruce de los rumores sobre que se cambiaría la normativa relacionada a la liquidación de divisas por ventas de granos. "La Afip desmiente que vaya a implementar un cambio en la moneda de liquidación de las operaciones de granos. Frente a las versiones que circularon en los últimos días, el organismo ratifica que se mantendrá el esquema vigente de liquidación en moneda nacional", indicó el organismo recaudador.

 

Los trascendidos señalaban que se impondría una modificación por la cual se pasarían a realizar en dólares, en lugar de pesos. En concreto, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, dijo el miércoles en declaraciones a la prensa que analizaba un mecanismo en línea con el reclamo de los productores. Precisamente, fue CRA la que le presentó a fines del año pasado un pedido en ese sentido al secretario de Agroindustria, José Luis Etchevehere. 

 

¿Por qué el tema impacta a los producotres? Es que cuando los chacareros venden sus granos se toma el Dolar Banco Nacion Comprador pero cuando paga insumos lo hace con el Dolar Nacion Vendedor. Y en tiempos de inflación esa diferencia llegó a ser del 4%, por lo que -sostienen en el agro- cobrando diréctamente en dólares billetes no habría problemas con ese diferencial.

 

"Cabe recordar que las liquidaciones de granos se desarrollan en forma electrónica y están basadas en la resoluciones generales N° 3419/2012 y 3690/2014", recordó la Afip y dando por tierra las versiones de posibles cambios que agitaron las declaraciones de González Fraga.. 

 

21.03.2019 12:46 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)