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Actualidad

Fuente: aviacion online

Una aerolínea prepara su retorno a los cielos argentinos

Por Redacción

Después de varios meses de silencio y rumores de venta, LASA nuevamente ha reaparecido en escena solicitando una audiencia con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil para “coordinar las acciones necesarias tendientes a restablecer las operaciones de transporte aéreo que fueran oportunamente interrumpidas por decisión de la Compañía en el marco de un proceso de reestructuración”.

Antes de continuar, un resumen de su historia: LASA fue una de las compañías que se presentaron en la #AeroAudiencia2017, en la cual obtuvo una serie de seis corredores que conectan a trece ciudades patagónicas, además de Puerto Montt y Temuco en Chile, teniendo como base principal al aeropuerto “Presidente Perón” de la ciudad de Neuquén.

Allí aterrizaron a mediados del año pasado los dos Embraer ERJ-145 con los que la aerolínea planeaba iniciar sus vuelos regulares, hecho que ocurrió el 1 de noviembre del año pasado, uniendo a Neuquén con Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche y San Martín de los Andes. Paralelamente, en la #AeroAudiencia2018 del 5 de octubre de 2018 LASA solicitó otras 19 rutas que ya implicaban extender su red hacia el norte del país, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Pero a finales del mismo mes LASA interrumpió sus operaciones alegando inconvenientes financieros producto de la fuerte devaluación del peso argentino, la recesión económica y la falta de apoyo prometido por el gobierno de la provincia de Neuquén y la explotadora del aeropuerto, Aeropuertos del Neuquén S. A. (esto incluso llevó a un litigio judicial con la empresa por USD 3 millones que todavía está en marcha y se estaría “dirimiendo a favor de la aerolínea”). Durante esos meses la empresa se “reestructuraría” y saldría a la búsqueda de inversores (se mencionaron a grupos argentinos relacionados con el transporte terrestre entre los potenciales interesados), tema que todavía se está siguiendo.

Según confiaron fuentes de la aerolínea, la empresa “ya se reestructuró y está todo listo para salir, pero lo que tenemos que ver es qué están pretendiendo tanto en ANAC como en el Ministerio de Transporte; si van a apoyar que LASA vuelva a despegar o no”.

 

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