• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.58
  • Dólar MEP $1009.81
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.58
  • Dólar MEP $1009.81
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Lanzaron nuevos productos

La licitación de agente oficial no le quita el sueño al Banco de Santa Fe

Por Redacción

A menos de una semana de la renovación del financiamiento oficial, la entidad presentó una nueva forma de pago.

Marcelo Buil, directivo del Banco de Santa Fe, comentó en Base de Datos (lunes a viernes, de 10 a 12, FM Meridiano 107.1) sobre el lanzamiento de sus nuevos productos, para poder realizar pagos a través de la aplicación móvil de la banca online, con códigos QR.

¿Cómo funciona este nuevo mecanismo que están presentando?

Es algo muy simple, a través de una aplicación en los teléfonos celulares otorga la alternativa del código QR. Este funciona con la cuenta corriente del banco, cuando un cliente se encuentra por pagar en un negocio que es cliente también, solamente tiene que sacar una foto al código del banco y seleccionar el importe para habilitar el pago. Este se habilita en la cuenta del comercio en el mismo momento.

¿Funciona como si fuera un gasto por tarjeta de débito?

Exactamente, el débito es inmediato, pero por otro lado tiene ventajas que no las tiene la tarjeta, por ejemplo, tiene menos riesgos de seguridad ya que no se maneja ni efectivo ni tampoco se corre el riesgo de perder la tarjeta. Realmente es muy fácil de utilizar. Rápidamente ya se está comenzando a utilizar, porque es tan simple bajar la aplicación y habilitarlo, pensamos que va a hacer adoptado masivamente. También lo hemos lanzado en otra provincia que ha tenido mucho éxito porque le conviene al cliente del banco que tiene su cuenta y al comercio, porque recibe los fondos inmediatamente. La idea es que nuestros clientes se bajen la aplicación y el comercio si es cliente nuestro, le habilitamos el código. En caso de que no sean clientes, el comercio puede abrir la cuenta corriente ingresando en la página web, y solamente sacándose una selfie en el mismo momento y completando datos personales queda abierta la cuenta en el banco, es un trámite muy simple y queda la cuenta automáticamente habilitada.

¿Cómo ven los pliegos de renovación como agente oficial de la provincia?

El proceso arranca la semana que viene y fijate que estamos haciendo lanzamiento hasta hoy. La innovación y lanzamiento de productos es lo que mantiene al Banco de Santa Fe en su liderazgo, ser agente financiero es un tema muy importante pero no hay que dejar de lado el reconocimiento de los clientes. Siempre estamos pensando que el cliente es el más importante.

La última vez que se presentó la renovación, se amenazó con un posible rival que quedó en el camino, ¿Cómo prevén esta situación de competencia?

Yo creo que la competencia siempre es buena, donde se demuestra es en la cantidad de clientes, el apoyo de los mismo, el liderazgo de consumo. Somos un banco que hacemos foto de inversiones 100% en la provincia, porque creemos que Santa Fe merece una calidad de servicios que estamos mejorando poco a poco. Creo que es eso, la confianza tanto con la provincia, como con nuestros clientes, para poder innovar.

¿Cómo puede afectar el nuevo proyecto de ley de un fideicomiso financiero para la provincia?

Nosotros queremos apoyar todo tipo de financiamiento ya que todos los negocios que se desarrollen en la provincia de Santa Fe son buenos para seguir mejorando día a día.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?