Seguínos en:
En off

Nuevo destino para la miel argentina

La Secretaría de Agroindustria y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China firmaron el protocolo sanitario para que la miel argentina ingrese al gigante asiático.

El acuerdo se dio a conocer en las últimas horas, luego de las negociaciones que se iniciaron en 2018 con la visita de técnicos chinos a establecimientos procesadores nacionales con el fin de verificar los sistemas de control y certificación de embarques implementados por el Senasa, que será el organismo encargado de la aplicación del convenio.

Así lo confirmó el Senasa tras la oficialización por parte del país africano el 19 de marzo pasado. Argentina es su sexto proveedor agroindustrial con una participación del 4%.

Aseguran que a fines de 2019 se van a unificar las retenciones de todo el complejo soja
Así lo expresó Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. "El Gobierno había anunciado con tiempo que iba a tomar esta decisión y no nos tomó por sorpresa", dijo.

En ese sentido, este martes el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli mantuvieron un encuentro para cerrar los detalles.

“Esto es resultado del permanente intercambio que tenemos con las autoridades chinas, lo que genera cada vez más confianza que va incrementando esta interacción comercial y cultural, y permite un mejor clima de negocios. Queremos seguir construyendo y mejorando la relación entre ambas naciones”, expresó Etchevehere.

Por su parte, Xiaoli destacó que “la cooperación agrícola es prioritaria para nosotros. El acuerdo alcanzado representa un gran avance para ambos países en materia comercial y agrícola. Nuestro país otorga una gran importancia estratégica a países como Argentina, por eso tenemos que seguir aunando esfuerzos para conseguir mejores resultados”.

Según datos de Agroindustria, en la actualidad Argentina es el 2º exportador detrás de China y el 3º productor mundial. Es que el gigante asiático, pese a ser líder en el sector, cuenta con un segmento de unos 300 millones de personas que adquieren mieles importadas de alto valor, donde Argentina cuenta con potencial de crecimiento.

En 2018, nuestro país exportó más de 70.000 toneladas por un valor total US$ 175 millones. Los principales destinos son Estados Unidos (48,37%), Alemania (25.4%), y Japón (6.3%).

 

20.03.2019 13:34 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)