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Negocios

Fuente: punto biz

La segunda del interior

Agente de cargas rosarino encontró nuevo negocio por el auge de compras online

Por Redacción

Panamerican Cargo SA obtuvo la licencia para ser courier internacional.

Hacer compras online de productos extranjeros e importarlos al país dejó de ser un problema cuando algunas empresas obtuvieron la habilitación para hacer esta tarea en nombre del consumidor final y convertirse en courier internacional. Una de las que pudo dar el paso definitivo para trabajar en este rubro es la rosarina Panamerican Cargo, agente de carga que viene de obtener la habilitación para poder hacer los trámites de importación de un número acotado de productos, convirtiéndose en la segunda empresa del interior en brindar este servicio.

 

“Al ser agentes de carga siempre nos dedicábamos a cargas grandes entonces para cargas reducidas teníamos que derivar a nuestros clientes con los courier. El régimen de courier es para importar cosas chicas y como ahora se puso muy de auge el ecommerce y las compras por internet, se modificaron las resoluciones y se amplió el margen de cosas para poder ingresar al país, factores que nos motivaron a inscribirnos”, contó a Punto Biz Facundo Rey García, representante de Panamerican Cargo.

 

Según el empresario, la ventaja del régimen de courier es que le permite a las personas comprar cosas en el exterior  ingresándolas al país de forma legal. Este servicio facilita un proceso que podría volverse muy tedioso ya que, de otra forma, la persona tendría que pasar por los trámites para, entre otros, implicaría inscribirse como importadores.

 

Las compras se pueden efectuar a cualquier parte del mundo y Rey García precisó que, por medio de un sistema online que van a habiltiar en los próximos días, la persona ingresa la dirección del depósito que la empresa tiene en Miami como lugar físico para la entrega y luego ellos desde allí se encargan de traer el envío a Rosario. "La persona se registra previamente en nuestra página y nosotros le enviamos la direccion de nuestro depósito con el numero de casilla postal, por supuesto cada persona va a tener una casilla diferente".

 

La inversión que debieron realizar se abocó sobre todo a la parte de sistemas, ya que tuvieron que emplazar un sistema especial en Miami para asegurar la trazabilidad de cada paquete y otro en el país, encargado de mandar la documentación correspondiente a la aduana. También destinaron una suma de dinero para poder inscribirse como courier.

 

Al ser una empresa que ya funcionaba con la logística de cargas e importaciones al país, Rey García indicó que ya tenían convenios con depósitos y transportes, además de camionetas para hacer repartos, por lo que la incursión en esta nueva área no les implicó cambios significativos al interior de la empresa y lograron la habilitación tan esperada en un tiempo razonable.

 

“Con todo el proyecto arrancamos mas o menos hace tres años a estudiarlo en profundidad y la habilitación la empezamos hace varios meses y hoy ya estamos operando. 

 

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