Seguínos en:
Economía

Ocupará la vicepresidencia

Un rosarino será el reemplazo de Gómez Centurión en el Nación

El funcionario había sido vicepresidente del Central cuando estaba bajo el mando de Sturzenegger.

El economista Lucas Llach, quien fuera vicepresidente del Banco Central bajo el mando de Federico Sturzenegger, volverá a ocupar un cargo clave. Ahora se desempeñará como vicepresidente del Banco Nación, en reemplazo de Juan José Gómez Centurión.

Ya en febrero se supo que Llach participaba como asesor del directorio del Banco Nación, entidad que preside Javier González Fraga.

En su anterior rol como vice del BCRA, el economista oriundo de Rosario impulsó la digitalización de los servicios bancarios y exploró la incorporación de medios de pago y transferencia electrónicos, como el Debin.

Desde el punto de vista político, Llach se presentó como compañero de fórmula del precandidato radical Ernesto Sanz en 2015 en la interna de Cambiemos que, finalmente, consagró a Mauricio Macri como candidato.

Todavía falta el anuncio oficial, pero fuentes cercanas a la situación confirmaron el dato a iProfesional. Ahora se espera que la designación sea publicada en el Boletín Oficial.

Lucas Llach tiene un doctorado en Historia de la Universidad de Harvard, además de estudios de grado y posgrado realizados en la Universidad Di Tella.

20.03.2019 11:01 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)