Seguínos en:
Finanzas

Tomó u$s 5.000 M de Ansés

El Banco Nación paga tasas caras para zafar de la iliquidez

La entidad oficial se financió a 15 días afrontando una tasa del 41,5% anual para poder hacer frente a sus compromisos. 

Para escapar de una situación de iliquidez, el Banco de la Nación Argentina (BNA) recurrió a un préstamo de la Ansés por un plazo de 15 días y se comprometió a pagar una tasa del 41,50% .

 

La mayor partida fue por $ 4.315 millones. Además hubo otras menores: 300, 250 y 135 millones respectivamente. El dato llamativo es el plazo del préstamo: apenas dos semanas, lo que denota una absoluta falta de liquidez. "Esto es día a día", admitió un directivo del Nación según contó el portal porteño Minuto de Cierre. "Una locura la tasa que pagamos, siempre Ansés nos cobraba 10 a 12 puntos menos que la tasa de mercado, pero ya no", agregó.

 

El punto es que la principal entidad del sistema financiero soporta problemas de liquidez, tras una decisión de aportar al Tesoro nacional unos $ 40.000 M, fruto del acuerdo celebrado entre el gobierno nacional y el FMI. Ello la obliga a tomar préstamos de corto plazo y alta tasa, como el que acaba de contraer con el organismo previsional.
 

 

19.03.2019 16:32 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)