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Agroindustria

El campo, a full tecnología

Bayer destacó inversiones que permitieron llegar a la cosecha record

El rendimiento de los cultivos fue un factor clave para alcanzar los resultados. 

Sin el fantasma de la sequía de por medio, como ocurrió en años anteriores, las cosechas de granos gruesos y finos prometen determinar niveles récord en la Argentina. Y el caso es que gran parte de los resultados se obtendrán más en base al paquete tecnológico aplicado a la producción que por la ampliación de la superficie cultivada. 

Al exponer en la feria Expoagro, directivos de Bayer destacaron el fenómeno, que evaluaron como resultado de las fuertes inversiones realizadas para optimizar el rendimiento de las semillas, que al mismo tiempo sirvieron -disminución de retenciones mediante- para proteger la calidad de los suelos y conservar la calidad del medioambiente. 

Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur señaló: “Nos sentimos protagonistas estratégicos de esta cosecha récord, ya que hace 4 años asumimos el riesgo y tomamos la decisión de apostar al maíz y triplicar la producción de nuestras semillas Dekalb; invertimos más de u$s 200 M para triplicar la producción y acondicionar la Planta de Rojas y, además en  cada campaña, ofrecemos un programa de financiamiento directo e indirecto a productores por más de u$s 700 M.”

Por su parte, Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer Argentina, destacó:  “Estamos orgullosos de haber podido colaborar con la cosecha histórica que se espera para esta campaña agrícola en nuestro país, fruto de una siembra sin precedentes, y particularmente un área de siembra de maíz, que alcanzó los 5,8 millones de hectáreas, y los récords de producción de 45 millones de toneladas de maíz y casi 19 millones de toneladas de trigo”, de acuerdo a estimaciones de la Bolsa de Cereales.

Además del incremento de la producción, Farinati consideró que “estamos avanzando hacia una agricultura más sustentable. El aumento en el área de gramíneas registrado estos últimos cuatro años ofrece una rotación de cultivos más equilibrada: la relación soja/maíz se redujo a la mitad, pasando de 6 a 1, a 3 a 1, y la relación soja/trigo pasó de 5/1 a 2,7/1. En conjunto, en los últimos 4 años, un 8% de la superficie que se sembraba con leguminosas paso a gramíneas. Esto es ganar en sustentabilidad”.

“En Bayer, afirmó Christophe Dumont, trabajamos para darle al productor cada vez mejores herramientas para enfrentar estos desafíos y tomar mejores decisiones, y hoy las soluciones vienen de la mano de la digitalización, que está revolucionando la agricultura”.  En tal sentido destacó que “Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en la industria de la agricultura digital está trabajando con el objetivo de poner a disposición de los agricultores argentinos su plataforma digital Climate FieldView ™  en la próxima campaña”.

Desarrollada por The Climate Corporation, la plataforma se introdujo por primera vez en los Estados Unidos en 2015. Desde entonces ya fue adoptada por los productores de EE. UU., Canadá, Brasil y Europa, con más de 24 millones de hectáreas pagas hasta hoy. 

En la Argentina, la plataforma integrará los datos sobre siembra, monitoreo, fumigación, cosecha y suelo en un solo lugar. Se puede acceder a esos datos desde un teléfono móvil, tableta o computadora. Esto permite a los agricultores administrar sus operaciones de manera más eficiente y maximizar su productividad.

19.03.2019 16:11 | Fuente:

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