• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Reunión en Rosario

El gremio le negó a la láctea Verónica el procedimiento preventivo de crisis

Por Redacción

No hubo acuerdo para avanzar en el pedido de la láctea para sus plantas ubicadas en Santa Fe.

La láctea santafesina Verónica no llegó a un acuerdo con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y no podrá avanzar, al menos hasta que haya un nuevo encuentro entre las partes, con el procedimiento preventivo de crisis que solicitó hace algunos días.

La empresa -con plantas en Suardi, Classon y Lehmann- empezó en 2015 con irregularidades económicas, derivadas de inversiones en secadoras de leche y envasadoras que no tuvieron el repago que se esperaba y sumado a eso las condiciones climáticas sucesivas hicieron que junto a la falta de buenos precios para los productos, hayan derivado en una ecuación negativa y con una deuda directa con bancos que supera los $1.100 M según publicó el portal Argofy.

El pasado viernes, delegados gremiales mantuvieron una reunión en la que resolvieron negar el inicio del trámite judicial, para evitar mayores perjuicios a los trabajadores. A raíz de eso, Atilra salió públicamente a través de su secretario general, Héctor Ponce, a manifestar esta postura negativa que terminó de confirmarse este lunes.

Vale recordar que el Procedimiento Preventivo de Crisis debe contar con la anuencia del sindicato, permitiendo el achicamiento de la fuerza laboral, recorte de horas, e incluso el despido de personal con el pago de la mitad de las indemnizaciones correspondientes.

Según el mencionado portal, en el encuentro entre las partes la empresa no pudo negar la voluntad de achicar la planta de personal en los próximos dos años. Del mismo modo, no se presentó un balance al día de la firma, sino que se dio un somero detalle financiero, aludiendo a irregularidades que hacen a dos años de pago de salarios en cuotas y mayores complicaciones en tiempos de aguinaldos. Además se remarcó que Verónica tiene un acumulado de deuda en cuanto a aportes sindicales, e incluso previsionales.

La intención es conseguir el PPC sólo para la provincia de Santa Fe, excluyendo del caso a toda la planta de administración y distribución que funciona en la ciudad de Buenos Aires.

Atilra pidió que un próximo encuentro, pactado para el lunes 25, se presenten los papeles de Las Becerras SA, una empresa alternativa a través de la cual se habría desdoblado capital, se habría desfinanciado a Verónica y generado una fuga de capital al exterior.

Entre tanto, se estaría organizando una reunión del Consejo Directivo Nacional de Atilra, para encaminar el reclamo y no se descarta un encuentro en Buenos Aires con los titulares de la empresa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?