Seguínos en:
Educación

Es la tercera en el país

La escuela de tradición judía ORT abrirá en Rosario su primera sede del interior

La escuela será sólo de nivel secundario y tendrá dos orientaciones: gestión de las Organizaciones y Desarrollo Web y Móvil.

La escuela de tradición judía ORT abrirá el próximo 28 de marzo en Rosario su tercera sede y la primera fuera de la ciudad de Buenos Aires. El nuevo edificio mantendrá el mismo modelo educativo, que según sus directivos se caracteriza por la alta exigencia y la apertura a la sociedad. La escuela será solo de nivel secundario y tendrá dos orientaciones alineadas con los desafíos de la época: gestión de las Organizaciones y Desarrollo Web y Móvil. 

"Nuestro compromiso es dar respuesta a las necesidades de formación profesional y a los cambios socio-culturales. A través de estas propuestas la escuela se convierte en un escenario para la construcción de aprendizajes, fomentando la comunicación, la exploración y el descubrimiento, para contribuir al desarrollo integral de adolescentes creativos y artífices de su propio camino", le dijo a Infobae Jimena Castellión, directora de ORT Rosario.

El nuevo edificio cuenta con aulas digitales y laboratorios de ciencia, arte y tecnología. En cuanto a las zonas de esparcimiento y recreación, tiene dos patios con verde natural y un hall de usos múltiples.

La iniciativa tiene como propósito refaccionar el inmueble de San Juan 1531, aprovechando sus potencialidades y adaptándolo a los requerimientos de la nueva Escuela Secundaria.

En esta primera etapa el nuevo edificio Malquiel y Oscar Sudilovsky contará con aulas digitales de 35 metros cuadrados y un amplio laboratorio de Ciencia, Arte y Tecnología. En cuanto a las zonas de esparcimiento y recreación, habrá dos patios con verde natural y un Hall de usos múltiples. 

La propuesta edilicia contempla un concepto innovador en arquitectura escolar, con espacios flexibles y configuraciones diversas. Tanto las aulas como los espacios de laboratorio contarán con infraestructura, mobiliario y equipamiento con standard ORT 2.0.

Al igual que marca su tradición, la nueva escuela tiene una impronta judía, de "encuentro con las fuentes y tradiciones". La propuesta está diseñada desde una perspectiva histórica y cultural, que escucha las experiencias más ricas de la comunidad. En esa línea, son ejes centrales el conocimiento de los relatos bíblicos fundacionales, el vínculo con el Estado de Israel y la "construcción cotidiana de un pensamiento y una acción creativa, crítica y reflexiva, atendiendo a la transmisión del legado recibido".

Otro de los puntos centrales de su modelo pedagógico es la enseñanza del inglés, tanto en el habla como en la escritura y la escucha. Incluso los alumnos que quieran acceder a exámenes internacionales acreditados por la Universidad de Cambridge, como el KET, PET y First, reciben la preparación necesario dentro de la escuela.

19.03.2019 13:04 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)