• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

En año eleccionario

Grimblat: "Salvo que pase algo raro, será un año tranquilo para el dólar"

Por Redacción

El gerente de Carbatur, agencia de cambio de Grupo Rosental, explicó los vaivenes de la divisa

Federico Grimblat, gerente de Carbatur, agencia de cambio de Grupo Rosental analizó en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) el mercado cambiario en el año eleccionario y comentó la nueva apertura de Carabatur en el Alto Rosario Shopping.

El dólar arrancó a la baja, ¿Cómo ves la tendencia de la divisa?

Arrancó estable estos días, la verdad que han sido bastante tranquilos con los avisos del FMI, algunas liquidaciones del campo y en un año eleccionario parece que va a ser, salvo que pase algo raro, un año tranquilo en cuanto al dólar. No creo que vaya a tener mayor volatilidad con todos los anuncios que hay, probablemente más cerca de las elecciones tengamos algún tipo de vaivén pero no creo que el gobierno quiera tener demasiados altibajos en torno a la divisa, porque todos sabemos a donde se traslada el aumento de la divisa.

Uno imagina que más cerca de las elecciones capaz se pueda apostar al dólar, ¿Cuál es el volumen de los pesos que se manejan? ¿Qué incidencia tiene a nivel cambiario?

La turbulencia en este país es de un día para el otro y no se puede ni ver que se viene. Con todo este contexto de una cosecha record y el Fondo Monetario Internacional tratando de ayudar a que pasen estas elecciones de manera favorable para este gobierno, entiendo que el dólar no debería tener demasiada fluctuación en el corto plazo.

Acaban de inaugurar en el Alto Rosario, ¿Cuál es la nueva tendencia?

Hoy en día es cada vez más complicado acercarse al centro y a veces por una operación que demora 10 o 15 minutos termina siendo de más de una hora. Por eso la idea de ir al shopping es descentralizarnos y poder cubrir la gente de Puerto Norte y zona norte con la facilidad que nos brinda el shopping, como el estacionamiento y un área de paseo. Le sumamos que vamos a abrir un poco más, hasta las 19 horas posibilitando que los que tengan jornada laboral hasta las 18, se puedan acercar a hacer la operatoria. Y también se puede reservar desde nuestra web y hacer la transferencia, para solamente tener que pasar a retirar, haciendo el trámite aún más rápido. Lo que buscamos con esto es minimizar la pérdida de tiempo y no tener que hacer más cola en la peatonal que desde el punto de vista de la seguridad no es lo más correcto.

¿Tienen en carpeta hacer esta experiencia en otro lugar?

Es una tendencia que se empieza a dar en todas las grandes ciudades, de sacar del centro los servicios y Rosario no es la excepción. Es una primera experiencia, pero esperamos que funcione en este año particular, que tiene las elecciones por delante que son siempre particulares en materia cambiaria.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?