• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Paso a paso

Vassalli: "Dejamos atrás el desorden y vamos por la recuperación"

Por Redacción

Tras afirmarse como presidenta del directorio, la nieta del fundador habló con Punto biz sobre la estrategia a seguir para reflotar la empresa.

Luego de atravesar un año de marchas y contramarchas -que incluyó desde la toma de la fábrica hasta un conflictivo cambio de acciones-, la fábrica de cosechadoras Vassalli quiere volver a pisar fuerte en los campos argentinos. Tras remover al CEO que había colocado la anterior gestión, Mariana Vassalli (nieta del fundador y actual presidente del directorio) nombró un nuevo gerente general y realizó algunos cambios en la planta. “No podemos hablar de grandes proyectos, pero la rueda ya empezó a girar”, dijo en diálogo con punto biz.

La empresaria sabe que las perspectivas no son sencillas, aunque confió en el valor de la marca, hoy por hoy la única fábrica de cosechadoras 100% argentina. “El productor y el contratista nos sigue buscando”, aseveró, al tiempo que pronosticó que si bien no están a la búsqueda de un socio que inyecte capital, sí tienen en vista la posibilidad de realizar algún tipo de alianza que imprima una nueva impronta a la compañía.

Que haya vuelto la empresa a Expoagro es una buena señal. Más allá de esto, ¿cómo está la situación de la empresa?
Venir a en Expoagro fue una decisión muy buena. Nosotros hoy estamos produciendo en la fábrica, ya logramos vender cuatro máquinas y tenemos a nuestro nuevo gerente general recorriendo nuestra red comercial y a los productores. La propuesta es empezar a generar nuevamente confianza en la empresa. Si bien el contexto está difícil, lo bueno es que nuestro producto es muy buscado. Si bien competimos con las multinacionales, Vassalli Don Roque está. Está vivo. Tenés al productor, al contratista que nos busca, y que al vernos acá se acerca y se generan ventas. Hoy necesitamos vender. No podemos hablar de grandes proyectos, pero la rueda ya empezó a girar.

¿Está latente la idea de explorar el mercado internacional?
Sí por supuesto, pero para un futuro, porque ahora estamos abocados a la reestructuración de la fábrica y a fabricar y a vender. La rueda ya empezó a girar.

¿Esa reestructuración cómo es?
Tiene que ver con cambios en la organización interna. Es la incorporación del nuevo gerente general, la posibilidad de incorporar una comercialización con plan canje, hacer algunos movimientos dentro de la fábrica. No es que sacamos ni pusimos gente, sino que ddejamos atrás el desorden y vamos por la recuperación. Hicimos cambios mínimos pero que hacen que trabajemos más en equipo, y por supuesto reestructurando toda la red de concesionarios. 

Se habló varias veces de la posibilidad de incorporar un socio externo que sume capital a la empresa. ¿Está vigente eso?
En este momento no estamos pensando en eso. No es que no se haga. Argentina tiene miles de aristas donde sin necesidad de tener un socio podés hacer otro tipo de alianza. Se habló mucho, de qué grupo va a venir, pero todavía no tenemos nada firme, porque hoy lo firme en Vassalli es que estamos abiertos, fabricando, y estamos vendiendo. Eso es lo que está en firme hoy.

¿Cómo siguen este año? ¿Cuáles son los objetivos?
La empresa necesitaría vender seis máquinas mensuales para estar equilibrada. No sabemos si vamos a lograr ese objetivo. Pero logrando el objetivo de cuatro ahora, a lo mejor se dan otros negocios más. Tenemos buenas expectativas.

El año pasado la empresa se presentó en concurso preventivo. ¿Cómo avanza ese tema?
Efectivamente, el concurso se abrió en octubre. Estamos ante la situación normal de un concurso. Estamos evaluando el pasivo para poder arrancar de nuevo. Lo cierto es que estaba muy desordenado todo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?