• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Desembarco en Nueva York

Bioceres empezó a cotizar en Wall Street y se quedó con el 80% de Rizobacter

Por Redacción

Completó la combinación de negocios con Union Acquisition Corp. Anunció suba de ventas 33% y margen bruto del 52%.

Bioceres S.A. anuncia este martes el cierre exitoso de la combinación de negocios con Union Acquisition Corp. (“UAC”), la cual ha cambiado su nombre a Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX) desde el pasado jueves 14 de marzo. Las acciones resultantes de la operación han sido utilizadas para aumentar la participación en su principal subsidiaria, Rizobacter Argentina S.A., del 50.01% al 80%, e intercambiar las participaciones minoritarias en Bioceres Semillas S.A.  

 

En un comunicado de prensa emitido en el día de la fecha, Bioceres Crop Solutions Corp. también presentó su informe financiero correspondiente al período de tres meses finalizado el 31 de diciembre de 2018. A saber:

 

  • Aumento en ventas del 33%, llegando las mismas a U$S62.5 millones, comparados con U$S47.1 millones del mismo período en 2017.
  • Aumento del margen bruto del 52%, llegando el mismo a U$S29.3 millones, comparados con U$S19.3 millones del mismo período en 2017.
  • Aumento del EBITDA ajustado del 121%, llegando el mismo a U$S20.3 millones, comparados con U$S9.1 millones del mismo período en 2017. 

 

Bioceres Crop Solutions Corp. estará liderada por Federico Trucco como Presidente y CEO. Además, Ari Freisinger, un profesional en inversiones y ex asesor en Highfields Capital, con sede en Boston, y Natalia Zang, una líder empresarial con 20 años de experiencia en capital privado y finanzas corporativas, tanto en América Latina como en Europa y Australia, se sumarán al directorio como directores independientes, junto con Enrique López Lecube (CFO), Carlos Camargo de Colón (Director no ejecutivo), Kyle Bransfield (ex CEO de UAC) y Gloria Montaron Estrada (Directora de Legales) como directora interina por la renuncia de Juan Sartori (ex Presidente de UAC).

 

Cheque en Blanco

 

"Cheque en blanco". Así se las conoce en la jerga financiera de Wall Street a empresas que se arman con el objetivo de conseguir dinero mediante la emisión de acciones en Bolsa para posteriormente fusionarse o combinarse de alguna forma con una tercera empresa, con la que puede compartir cotización en la plaza bursátil neoyorquina. De esa forma, esa tercera empresa encuentra un vehículo que le permite inmediatamente acceder a Wall Street saltando casi seis meses de procesos y muchísimos altos costos que se deben afrontar si quiere cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE).

 

Juan Sartori, presidente de Union Acquisition Corp, que opera en la principal bolsa estadounidense bajo la sigla LTNU, y es conocido en el ambiente financiero por ser el primero de estos “cheques en blanco” que tenía la mira puesta en empresas de América latina. Y en noviembre del año pasado se conoció que encontró el socio: la biotecnológica rosarina Bioceres. 

 

Bioceres -que tiene base en el complejo científico tecnológico de Rosario- había anunciado a principios de 2018 que había iniciado los trámites para abrir su capital en la Bolsa de Nueva York, convirtiéndose así en la primera empresa santafesina en hacerlo en la historia. El objetivo era fondear su expansión y consolidarse en las grandes ligas del negocio. Pero la extremada volatilidad de los mercados internacionales, los no muy buenos debuts que tuvieron en Wall Street otras firmas del sector que abrieron su capital y finalmente la crisis económica argentina retrasaron y complejizaron el desembarco. Fue así que la firma encontró en Union Acquisition Corp la llave para sortear esa dificultades y llegar, por fin, a Nueva York.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?