• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.15
  • Dólar MEP $1017.45
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1060.15
  • Dólar MEP $1017.45
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

El Aeropuerto avanza con obras pero pierde vuelos

Por Redacción

El plan de infraestructura camina justo cuando, por la devaluación, empieza a bajar el número de conexiones y pasajeros. Hay un plan de subsidios en marcha

Tras cuatro años de muy fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros y con la llegada de numerosas aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de Rosario se convirtió en la infraestructura pública de transporte de mayor dinamismo en la región. Así, después de décadas de actividad paupérrima con tan sólo algo más de 100 mil pasajeros al año transportados y un 2014 con sólo 239.900, en 2018 por el Aeropuerto pasaron 870 mil pasajeros. Y en tren de aprovechar que la avanzada de las low cost hizo buen pie en Rosario, el gobierno provincial tomó la decisión de poner a tono su estructura operativa a la de un verdadero hub logístico regional y por eso licitó una millonaria ampliación para levantar una nueva terminal. No obstante, no sólo sigue lejos del movimiento que tiene Córdoba (3 M) o Mendoza (2M), ambos privatizados,  sino que además enfrenta ahora desafíos de fuste si quiere consolidar su crecimiento,  más aún en un contexto económico que no acompaña. Es más, no todas son expectativas positivas. Es que producto de la devaluación, que encareció los viajes al exterior, a partir de noviembre empezaron a tener un peor desempeño el paso de turistas. No en vano, por esa caída (que se profundizó con el arranque de 2019) el Aeropuerto no llegó al millón de pasajeros previstos para el año pasado. Y al compás de la crisis, también varias aerolíneas empezaron a levantar rutas que no lograron instalarse.

 

Los desafíos para el Aeropuerto ocupan el tema principal de la revista de punto biz. Pero además el capítulo electoral tiene como tema a "Los Cuentapropistas, nuevos protagonistas de las candidaturas". Además, novedades con la adhesión a ley de ART, un tema muy esperado por el sector industrial, ya que "Hay consenso a los campaños pero la campaña juega en contra". Otro punto fuerte de la revista es la entrevista al presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA) con un claro mensaje para aquellos sectores de la ciudad que esperan los dólares del campo. "Viene un año de recuperación, pero no de grandes inversiones", dice Jorge Petteta.

 

El run run viene picante porque "el establishment financiero le baja las acciones al proyecto de banco público del gobierno provincial" y además los chismes de negocios te llevan hasta Fisherton ya que hay vecinos muy molestos por inversiones inmobiliarias en condominios que afectarían toda la tradición urbana del barrio. Como siemrpe, todas las novedades de negocios en RRHH, gestíón, tecnololgía, cuenta vueltas y emprendedores

 

Para ver la revista, que circula por suscripción, hace clic aca, escribí un mail a esta dirección o llamá al 0341-5299960.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?