Seguínos en:
Agroindustria

Entidad de sojeros de punta

Aapresid encarr ahora una renovación de su imagen externa

Este año la entidad cumple 30 años y anticipa los lineamientos de su congreso anual, que vuelve a Rosario.

 

En el 2019, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) cumple 30 años y, por ese motivo lleva adelante una renovación externa que refleja el espíritu y los movimientos de la institución. "Nueva década, nueva imagen", repiten.

 

"Actualmente, la visión y preocupación de los pioneros respecto a la recuperación, mantenimiento y mejora del suelo que dio origen a Aapresid sigue vigente dentro de un sistema de evolución. Sin embargo, se busca mejorar el resto de las prácticas de producción sustentable para complementar un verdadero sistema de siembra directa y el cual permitirá llevar a cabo una mirada holística y a largo plazo”, señaló El presidente de la institución, Alejandro Petek. "Este nuevo cambio de paradigma productivo se refleja en un cambio de imagen institucional que se sintetiza en un logo dinámico, simple y moderno acorde a la innovación y evolución que caracteriza a Aapresid, que sintetiza el paso de lo analógico a lo digital a través de un punto y una barra que representa las nuevas tecnologías", agregó.

 

"30:10.000; CONCIENCIA SUELO. 10 mil años de evolución, 30 años de innovación; un futuro de oportunidades". Ese es el concepto del del XXVII Congreso Aapresid que, tal como contó punto biz, lo traerá de vuelta a Rosario después de un paso que no convenció por Córdoba. En esta nueva edición se abordará el planteo de nuevos horizontes y vínculos a través de los cuales se reseteen estrategias y tácticas para mejorar los sistemas productivos. 

 

Al respecto, el Director Adjunto de Prospectiva, Marcelo Torres, señaló que la temática principal consistirá en “concientizar sobre la importancia del suelo y lo estratégico de diseñar sistemas productivos que aseguren el cuidado del mismo como sustento para nuestras futuras generaciones”.

 

“Entendemos que la siembra directa es condición necesaria pero no suficiente para mantener la salud del suelo. Nuestro objetivo de este año es enfatizar en la intensificación sustentable que implica mantener una actividad biológica mayor. Esto se relaciona íntegramente con política, economía y legislación sobre el suelo”, concluyó Torres.

 

El Congreso Aapresid reúne a toda la comunidad agroindustrial y en su última edición concentró a más de 5000 asistentes y 14000 usuarios vía streaming. Cuenta con amplia convocatoria de productores, técnicos, investigadores y empresarios que se enfocan la actualidad agroindustrial desde lo coyuntural, pero también considerando los desafíos a futuro.

 

 

 

18.03.2019 06:00 | Fuente: punto biz