• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Hasta $500.000

Requisitos y condiciones para acceder a los nuevos créditos del Municipal

Por Redacción

Son para hacer inversiones de cara a renovar la habilitación municipal.

El presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, explicó en Base de Datos (lunes a viernes, de 10 a 12, FM Meridiano 107.1) la nueva línea de créditos que presentó el banco y también realizó un panorama sobre la situación que atraviesa la institución en medio de la crisis económica.

¿De qué se trata este nuevo lanzamiento que están presentando?

Hemos relevado que para el proceso de habilitaciones de muchos comerciantes, necesitan hacer modificaciones edilicias, en seguridad, red eléctrica, instalaciones de gas. Es una inversión que en este tiempo se convierte en problemática. Entonces, diseñamos una línea de préstamos, que llamamos ReNueva. En términos financieros el cupo que pusimos por empresa o comercio es de 500 mil pesos con un plazo de hasta 48 meses, con 6 meses de gracia, la tasa es del 29% con la opción de que sea del 26% si la empresa adhiere al sello verde, que es un conjunto de prácticas ambientales saludables que se acuerdan con la secretaría de Medio Ambiente. Para acceder se debe demostrar ante Secretaría de Producción que requieren realizar gastos asociados a un trámite de renovación, la Secretaría luego nos alcanza los legajos con la petición y nosotros nos encargamos de analizar y entregar el crédito.

¿Contra qué tipo de garantías funciona?

Garantías personales, fundamentalmente, si se trata de un negocio, una empresa, que tenga vida económica habitual en la ciudad, vamos a pedir mínimas garantías. Lo que se trata es de llevar adelante desde nuestra parte y del sector municipal un programa para preservar la actividad, el empleo, la matriz productiva, en un momento tan complejo como el que estamos viviendo.

¿Qué es lo que se está haciendo para ayudar a la situación?

En cuanto a familias, estamos renovando, los créditos por gastos de alquiler, que se llama Hoy Alquilo, que son hasta 24 meses con tasas del 25% y que permite asumir todos los gastos relacionados con la renovación de alquiler. Ha tenido un gran impacto ese tipo de préstamos porque creemos que es un sector desatendido. También créditos que tienen que ver con la instalación de redes sanitarias y redes de gas, equipamiento del hogar. Para las empresas, la verdad que la línea que desarrollamos desde el año pasado y ha tenido mucho éxito es la de capital de trabajo en descuentos de cheques, en ese sentido hemos tenido cheques de hasta 90 días con tasas del 35%, colocamos más de 170 millones de pesos entre septiembre del año pasado y febrero de este, esta línea la estamos renovando a partir de algunos convenios y lo vamos a tener disponible desde la semana próxima, con descuento de cheques de 120 días con una tasa del 25%. Es un producto que ha tenido una gran aceptación entre las empresas, hemos llegado a más de 300 empresas en toda la región.

¿Cómo ven el horizonte de negocios para este año?

Desde el año pasado el sistema bancario está desnaturalizado, con tasas de política monetaria del 60%, los roles de los bancos quedan muy trastocados. De todos modos, nuestros resultados en lo estrictamente financieros han sido saludables, el banco terminó el año pasado con una utilidad de 290 millones de pesos y pagamos 65 al impuesto a la ganancia. Este año esperamos crecer en un aproximado a 30% en relación a estos resultados. Más allá de los resultados financieros, lo que preocupa es que no podemos conseguir resultados que dan razón de ser, como la posibilidad de asistir y acompañar empresas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?